28 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

Familiares de Yusleidy Salcedo nombraron abogados querellantes

Solicitan que los ochos implicados en el caso del feminicidio de la joven de 17 años pasen a la fase de juicio y que la Corte de Apelaciones mantenga la medida privativa de libertad

-

Mérida.- Este miércoles 18 de diciembre se conoció que los familiares de Yusleidy Salcedo nombraron a dos abogadas querellantes quienes solicitaron al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Maykel Moreno que los ocho implicados en el homicidio vayan a juicio, que a su vez estos sean trasladados a un internado judicial y se haga justicia por la muerte de la joven merideña

Las abogadas querellantes serán Yamileth Carvajal y Yenis Betancourt con el propósito de reforzar las actuaciones del Ministerio Público del estado Mérida. Además, pretenden solicitar el traslado inmediato de los imputados al centro del reclusión penitenciario más cercano de la entidad andina, ya que desde la fecha de sus aprehensiones, el pasado 18 de agosto, estos permanecen en la sede de Cicpc de Mérida.

LEE TAMBIÉN

tribunal merideño ratifica privativa de libertad a seis imputados por FEMINICIDIO

Con el nombramiento de las abogadas querellantes se busca iniciar el juicio. “Se hace un llamado al Tribunal Supremo de Justicia, Maykel Moreno presidente y máxima autoridad a fines de que no sigan las manipulaciones en este caso que tiene tres años sin ser resuelto” aseguraron las abogadas. Rechazaron que quieran darle libertad plena a dos de los imputados cuando existen medios probatorios, evidencias y testigos presenciales que confirman la verdad de los hechos.

Descartado que se trató de un suicidio

“Fue un feminicidio con abuso sexual. Como abogada querellante actuaremos para que se haga justicia y todos vayan  a juicio, porque todos son responsable de este cruel asesinato. Existe manipulación en el caso desde el 2016”, denunciaron. 

Pidieron a la Corte de Apelación que mantenga la medida privativa de la libertad en contra de los imputados José Luis Becerra Villamizar y Víctor Manuel Vergara Paredes a quienes la defensa solicitó libertad plena. Es hasta este miércoles 18 de diciembre que se cumple las 48 horas reservadas por el tribunal para decidir sobre tal petición.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado