26.2 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Familiares de vecino de la Cota 905 denunciaron que la PNB lo ajustició

Carmelo Ruiz España (50) tenía problemas psiquiátricos y se encontraba en estado de indigencia. Horas antes de su muerte, presenció el asesinato de un sujeto apodado “el Peluca”, de parte de miembros de la megabanda de “el Koki”. Después, funcionarios policiales ingresaron a su vivienda y lo mataron

-

A Carmelo Ruiz España (50), lo mataron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dentro de su casa en el sector La Chivera de la Cota 905, según lo denunciaron sus familiares. El fallecido padecía problemas psiquiátricos y se encontraba en estado de indigencia.

Pasadas las 09:00 AM de este martes 22 de febrero, alrededor de 20 delincuentes, todos antiguos miembros de la megabanda de “el Koki”, sometieron a un sujeto apodado “el Peluca”, en el barrio Guzmán Blanco del referido sector. En la vía pública lo mataron por presuntamente ser informante de la policía. Junto a “el Peluca”, se encontraba Ruiz España, quien recibió un disparo en la pierna izquierda y otro rasante en la cabeza.

Tras muerte del “Koki”: ¿Qué se sabe de otros líderes negativos de la Cota 905?

Ruiz España corrió a su casa, ubicada en la calle seis, para resguardarse de los antisociales. En el interior de su residencia, su madre le curó las heridas mientras afuera iniciaba un enfrentamiento armado entre los delincuentes y funcionarios de la PNB.

Transcurrida una hora de este hecho, un grupo de policías irrumpió en la vivienda de Ruiz España. Sacaron a sus familiares y también desalojaron a sus vecinos de sus casas. Lo sacaron muerto de la casa, tal y como relataron sus familiares a El Pitazo, desde la morgue de Bello Monte.

“Nuestro familiar estaba sumido en la depresión desde hace tres años porque su esposa lo abandonó. Estaba en estado de indigencia, conocía a todos en el barrio y no entendemos por qué lo mataron ¿Por hablar con uno de los tantos delincuentes de la zona?”, dijo una sobrina del fallecido.

Luis Izquiel: “Mientras ‘Vampi’ y ‘Garbis’ estén libres, megabanda del ‘Koki’ puede reagruparse”

Luego de perpetrar el hecho, otros allegados a la víctima contaron que funcionarios se cercioraron que nadie fuera grabado su actuación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a