Familiares de sobreviviente de naufragio piden apoyo para trasladarse a La Guaira #8Sep

Parientes de Verónica de Jesús Martínez, de 24 años de edad, se encuentran en El Tigre, estado Anzoátegui. Requieren ayuda económica para viajar hasta el Periférico de Pariata, en el estado Vargas, donde permanece recluida la joven

11940
Verónica de Jesús Martínez, una de las sobrevivientes del naufragio de la lancha Thor | Foto: Twitter

Caracas.- Los familiares de Verónica de Jesús Martínez, una de las sobrevivientes del naufragio de la lancha Thor, que partió desde Higuerote, estado Miranda, a la Isla La Tortuga, están solicitando apoyo económico para viajar hasta el Periférico de Pariata, en el estado Vargas, donde permanece recluida la joven de 24 años de edad.

La tarde de este 8 de septiembre, El Pitazo conversó, vía telefónica, con una prima de Martínez, de nombre Aidin Perdomo, quien para el momento se encontraba en El Tigre, estado Anzoátegui, lugar de donde es oriunda Martínez.

¿Por qué naufragó la lancha en Higuerote?

Perdomo confirmó que su prima presenta un cuadro de deshidratación que ya está siendo tratado, así como quemaduras de primer grado. “Este miércoles comenzó a quejarse de dolores en las piernas y hubo que sedarla cuando se enteró de la muerte de su jefa”, indicó Perdomo en alusión a Mariely Beatriz Chacón Marroquín (40).

La declarante señaló a El Pitazo que Martínez tenía un año trabajando como niñera de José David Camblor (6) y María Beatriz Camblor (2), quienes también fueron encontrados con vida, el 7 de septiembre, durante labores de búsqueda de los organismos preventivos; actualmente están recluidos en una clínica en Caracas.

Perdomo calificó a su prima de guerrera después de soportar cuatro días sin comida ni agua, bajo el sol y aguantando frío en la noche. Pidió a quienes puedan colaborar con la familia para trasladarse desde El Tigre hasta La Guaira comunicarse al número de telefónico 0424-8688670.

Verónica de Jesús Martínez era una de las ocho personas que viajaban en la lancha Thor cuando zarpó de Ciudad Balneario en Higuerote, estado Miranda, el viernes 3 de septiembre, a las 9:30 a.m. El destino era la isla La Tortuga, sentido La Orchila; no obstante, naufragó. Cuatro pasajeros de la embarcación continúan desaparecidos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.