26.5 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Familiares de reo muerto en calabozo de la PNB exigen investigación del caso

Parientes de José Manuel Hernández, de 54 años, dijeron que fueron informados que falleció por hepatitis pero al reconocer el cadáver notaron que presentaba múltiples golpes

-

Familiares de un detenido que falleció en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Boleíta, en Caracas, hicieron llamado a las autoridades para que se investiguen las causas de su muerte debido a que presentaba politraumatismos en su cuerpo.

El cadáver de José Manuel Hernández Suárez, de 54 años, fue ingresado a la morgue de Bello Monte en Caracas el martes 10 de noviembre, luego de notificar a sus parientes que había fallecido por hepatitis. No obstante, al reconocer el cuerpo, sus familiares notaron los moretones que tenía en el cuerpo.

Hernández llevaba un año preso por el delito de homicidio. Durante esa fecha no fue presentado a tribunales ni había tenido audiencia alguna. Sus allegados elevarán la denuncia ante el Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN

Lara | OVP reporta la muerte de un detenido durante interrogatorio del Cicpc

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a