27 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Familiares de reo muerto en calabozo de la PNB exigen investigación del caso

Parientes de José Manuel Hernández, de 54 años, dijeron que fueron informados que falleció por hepatitis pero al reconocer el cadáver notaron que presentaba múltiples golpes

-

Familiares de un detenido que falleció en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Boleíta, en Caracas, hicieron llamado a las autoridades para que se investiguen las causas de su muerte debido a que presentaba politraumatismos en su cuerpo.

El cadáver de José Manuel Hernández Suárez, de 54 años, fue ingresado a la morgue de Bello Monte en Caracas el martes 10 de noviembre, luego de notificar a sus parientes que había fallecido por hepatitis. No obstante, al reconocer el cuerpo, sus familiares notaron los moretones que tenía en el cuerpo.

Hernández llevaba un año preso por el delito de homicidio. Durante esa fecha no fue presentado a tribunales ni había tenido audiencia alguna. Sus allegados elevarán la denuncia ante el Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN

Lara | OVP reporta la muerte de un detenido durante interrogatorio del Cicpc

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado