22.2 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Familiares de reclusos denuncian traslados injustificados del "26 de Julio"

-

Familiares de reclusos dicen que se mantienen las irregularidades dentro del recinto carcelario |Foto: Pedro Izzo
Familiares de reclusos dicen que se mantienen las irregularidades dentro del recinto carcelario |Foto: Pedro Izzo

Por Pedro Izzo
Tras más de 24 horas del enfrentamiento ocurrido en el Centro para Procesados 26 de Julio, en la capital de Guárico, donde resultaron heridos más de 20 internos, los familiares exigieron conocer el estado en el que se encuentran los reclusos.

Denunciaron que en el transcurso del día salieron algunos traslados a otras cárceles del país, sin conocer las razones y sin notificarlo a los familiares.
Aseguraron que se mantienen las irregularidades dentro del recinto carcelario, donde están violando los derechos humanos de los privados de libertad, «no están comiendo bien, tampoco los dejan salir de las celdas a realizar sus actividades deportivas y culturales, los tratan como si fueran animales» señaló una de las madres de los privados, quien pidió resguardaran su identidad por temor a represalias.
También, se pudo conocer que en horas de la mañana de este miércoles, una representación de la Defensoría del Pueblo intentó constatar las condiciones en la que están los internos, pero no permitieron el ingreso al centro penitenciario.
Hasta ahora, las autoridades del Ministerio de Servicio Penitenciario no han ofrecido mayores detalles con relación a esta situación; mientras tanto, los familiares de los privados de libertad permanecen a las afueras de la cárcel en espera de alguna respuesta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado