18.8 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Familiares de presos trasladados piden que sean devueltos a Guarenas

Los reclusos enviaron una carta con el padre de uno de los nueve privados llevados a una de las subdelegaciones del Cicpc en los Valles del Tuy, en la que indican que están pasando hambre. Los demás familiares no pudieron visitar a sus privados de libertad por falta de efectivo para los pasajes

-

Guarenas.- Familiares de los 37 privados de libertad que fueron sacados del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Guarenas y trasladados a otras subdelegaciones de la policía científica en el estado Miranda, piden que los reclusos sean devueltos a su lugar de origen.

Denuncian que no todos los familiares han podido trasladarse hacia los Valles del Tuy, Barlovento y los Altos Mirandinos, a donde fueron llevados los detenidos, por falta de recursos para costear los pasajes y las dificultades para obtener dinero en efectivo.

La madre de uno de los nueve privados de libertad que fueron llevados a una de las dos subdelegaciones habilitadas para estos traslados en los Valles del Tuy, logró visitar a su pariente recluido y llevarle comida.

LEE TAMBIÉN
Cicpc arrestó a hombre por caso de femicidio en la avenida Urdaneta

A través de ella, los nueve detenidos oriundos del eje Guarenas-Guatire enviaron una carta en la que señalan que son agredidos físicamente y que no se han alimentado desde que fueron movilizados el pasado fin de semana.

«Tenemos el caso en la Fiscalía Décima de Derechos Fundamentales. Estamos a la espera de respuesta. Pedimos que nuestros hijos, esposos, hermanos que están privados de libertad sean regresados a la sede del Cicpc en Guarenas. Ellos en la carta manifiestan su voluntad de portarse bien», relata la madre de uno de los presos, quien pidió mantener su identidad en reserva, por temor a represalias.

LEE TAMBIÉN
Se registró motin en calabozo del Cicpc Guarenas

El pasado domingo 19 de enero se registró un motín por parte de los 37 detenidos que permanecían en el calabozo 1 del eje contra homicidios del Cicpc de Guarenas, ubicado en la urbanización Doña Menca de Leoni.

- Advertisement -

Como consecuencia de la situación irregular, el calabozo quedó inhabilitado y fue evacuado. Se espera que en los próximos días se realicen las reparaciones para regresar a los reos que fueron llevados a delegaciones foráneas, temporalmente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado