22.1 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Familiares de mujer imputada por el secuestro de Franyeli Guerrero denuncian su desaparición

Mariana Dugarte es merideña y tiene 29 años de edad, se aprecia en su cuenta de Facebook. Su hermana Carolina Dugarte denuncia que no saben dónde está detenida y pide ayuda para conocer su situación y ubicación

-

Barinas.- La familia de Mariana Dugarte Gastelbondo, imputada por el secuestro de Franyeli Guerrero, inició una campaña a través de las redes sociales para dar con su paradero.

Sostienen que luego de haber sido detenida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el pasado el 19 de mayo en Barinas, no tienen información sobre su sitio de reclusión ni de su estado físico, y piden ayuda para conocer su situación y ubicación.

En la red social Facebook se lee un mensaje de la usuaria Carolina Dugarte, publicado este lunes 31 de mayo, a las 8:13 pm, donde solicita colaboración -en dólares- para que su madre se pueda trasladar a Caracas a buscar información sobre su hermana, Mariana Dugarte.

Asimismo, en un video publicado horas antes exige información sobre «la detenida y desaparecida», según se lee en el mensaje escrito que acompaña la pieza audiovisual. También solicita a los medios de comunicación dar a conocer su llamado.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público y a las actuaciones del Cicpc, Dugarte Gastelbondo, joven merideña de 29 años, es la mujer que figuró como cuidadora de Frangely Guerrero durante los 140 días de cautiverio, tras ser secuestrada en Barinas, el pasado 30 de diciembre.

Guerrero fue liberada el 19 de mayo por una comisión mixta de la policía científica y la policía nacional en una vivienda de la finca La Demencia, entre los municipios Alberto Arvelo y Rojas, a menos de 100 kilómetros de la ciudad de Barinas, donde fue secuestrada. Los captores solicitaban 750.000 dólares por el rescate.

Claves | Cómo se vivió el secuestro de Franyeli Guerrero

En un acto judicial del que no se conoce la fecha ni la hora, y que se anunció después del asesinato del primer sospechoso del secuestro, Ernesto Sierra Dávila, se supo que cuatro detenidos habían sido imputados por las fiscalías 46ª Nacional y 14ª de Barinas por la comisión del delito de secuestro.

En dicha audiencia de presentación fueron imputados Mariana Dugarte (cuidadora de la víctima), Elvis Villarreal y Jesús Guerrero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a