23.3 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Familiares de Morela denuncian riesgo de fuga del «Gordo Matías»

Los parientes de Morela alertaron que el Tribunal le concedió a Matías una medida de traslado a un hospital para una evaluación psicológica. Temen que aproveche la situación para evadirse, ya que tiene pasaporte europeo

-

Familiares de Morela, mujer que estuvo secuestrada por su pareja en Aragua, denuncian que el Tribunal Segundo de Violencia acaba de acordar un traslado a favor de Matías Salazar para el Hospital Central de Maracay para una evaluación psicológica.

Los parientes de la dama piden el pronunciamiento de la magistrada Francis Coehlo y la diputada Maria León al respecto porque temen una fuga. «Salazar tiene pasaporte europeo y personas afuera que lo secundan y lo apoyan económicamente», denuncian familiares.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LAS CULPAS QUE APUNTAN AL GORDO MATÍAS

El caso del «Gordo Matías» se hizo público el pasado 27 de enero cuando una mujer de nombre Morela (se omite el apellido por seguridad) llegó hasta la sede del Instituto de la Mujer en el estado Aragua y denunció que estuvo secuestrada por su pareja por más de 30 años. El hombre no le permitía el contacto social, la tenía encerrada en un apartamento en El Limón y durante las noche estaba a oscuras porque la residencia no tenía bombillos. Morela también denunció que la amenazaba, maltrataba psicológicamente y la obligaba a tener relaciones sexuales.

LEE TAMBIÉN

CLAVES: EL CASO DE TRES MUJERES QUE ESTUVIERON SECUESTRADAS EN ARAGUA

Tras la denuncia se conoció que Matías Salazar también tenía en cautiverio a su esposa, su hija, y una tercera mujer, a quienes tampoco les permitía tener contacto social. Los vecinos decían sospechar sobre la situación y aunque en algunas oportunidades denunciaron, la medida no procedió.

LEE TAMBIÉN

POLICÍA DE GIRARDOT RESCATA A LA ESPOSA DEL GORDO MATÍAS

Por su parte, la defensa de Salazar argumenta que todo se trata de un plan para difamar a su cliente. Indicaron que la supuesta campaña difamatoria incluye a activistas de Voluntad Popular porque el Gordo Matías es proveedor de servicios del actual Gobierno de Aragua.

LEE TAMBIÉN

DEFENSA DE MATÍAS SALAZAR RECONOCE QUE MANTUVO RELACIÓN CON TRES MUJERES

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado