22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Familiares de los privados en libertad del Retén de Mérida se autosecuestran

-

Reten12
Los familiares piden la realización de una mesa de diálogo | Foto: Cortesía

Por María Virginia Velázquez
El domingo primero de noviembre los familiares de los privados en libertad del Retén de Mérida , decidieron auto secuestrarse en las instalaciones del penal, ubicado en el sector Glorias Patrias de municipio Libertador del estado Mérida.

Voceros explican que desde que el Comandante Briceño tomó su cargo el 29 de octubre de 2015, comenzaron a restringir las visitas y el acceso de ciertos alimentos y que además durante la requisa del domingo 01 de noviembre, los visitantes fueron objeto de humillaciones y maltratos por parte del mencionado funcionario.
Los familiares piden la realización de una mesa de diálogo con la presencia de los medios de comunicación, el Defensor Público, la Defensa Pública, Jueces de Ejecución y el gobernador del estado Alexis Ramírez.
Cabe mencionar que los medios de comunicación y sus periodistas no han podido ingresar al retén. Los testimonios e imágenes, se han recopilado a través de mensajería de texto y notas de voz enviadas a los teléfonos privados de los periodistas por los familiares de los reclusos que se encuentran auto secuestrados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a