La próxima semana autoridades del Ministerio Público entregarán los restos de la periodista Kalinina Ortega a sus familiares para que, tras cinco años de su asesinato, se les dé sepultura. Así lo confirmaron parientes de la comunicadora este viernes, 11 de marzo, quienes se encontraban en la morgue de Bello Monte realizando diligencias para el retiro correspondiente.
El último día que vieron con vida a Kalinina Ortega
Los exámenes forenses que realizaron en la osamenta que se encontró en el patio de la vivienda de Ortega, justo debajo de una mata de aguacate, determinaron que un golpe en la cabeza le ocasionó la muerte, tal como lo detallaron algunos de sus familiares.
Familiares de Kalinina Ortega refirieron que antes de ser asesinada, la comunicadora social pretendía instalar una beneficencia en su vivienda, ubicada en San Bernardino, a favor de personas con adicciones. Por ello reunió a un grupo y les permitió quedarse en su casa.
Al parecer, en el transcurso de la estadía de los ocupantes, se suscitaron diferentes peleas que obligaron a la profesional a arrinconarse en un área de su casa. Hasta la fecha, la Fiscalía no se pronuncia para determinar responsabilidades.