24 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Familiares de joven músico asesinado en Los Teques señalan a Polimiranda como responsable

Diego Rosas, quien tocaba el clarinete en la orquesta sinfónica de Miranda, fue a jugar futbol en una cancha del sector El Vigía, a la que se ingresa por una zona boscosa. Los funcionarios de Polimiranda le dieron voz de alto y al salir corriendo recibió un tiro en el la cabeza que lo mató instantáneamente

-

Los Teques.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del eje homicidio, investigan el asesinato de Diego Jesús Rosas Salazar, de 20 años de edad, cometido en un presunto procedimiento de funcionarios de la Policía del estado Miranda, la tarde del jueves 17 de diciembre, en Los Teques, capital del estado Miranda.

Fuentes policiales señalan que Salazar se habría enfrentado conjuntamente con otro hombre a las comisiones policiales.

Un grupo de familiares señaló en denuncia escrita enviada a El Pitazo que “en horas de la tarde de jueves, dos funcionarios de Polimiranda le segaron la vida injustamente a Diego Jesús Rosas Salazar, de 20 años de edad, músico de profesión, un niño noble, educado, con una conducta intachable, con una familia que lo amó, cuidó y acompañó siempre”.

LEE TAMBIÉN

Joven de 20 años fue apuñalada por su exnovio en El Junquito

Relatan que Diego, músico e hijo de un músico que también forma parte de la Orquesta del estado Miranda, salió a jugar fútbol, cerca de su residencia en la comunidad de El Vigía, sector la Línea, parroquia los Teques, municipio Guaicaipuro, estado Miranda.

“En este campo, los chamos del barrio juegan fútbol, el acceso es por una zona boscosa, Diego fue a encontrar a otro amigo que venía y en ese momento se encuentran con la policía quien al verlos entrar por ahí da la voz de alto al parecer él no escuchó o se atemorizó y siguió. En ese momento el policía accionó su arma en la cabeza de Diego”, denunciaron los familiares que por temor a represalias no quisieron decir su identidad.

Una fuente dentro de la policía regional asegura que la minuta registra un enfrentamiento, donde el acompañante de Diego habría activado un arma contra los policías.

Por su parte, la denuncia de familiares y amigos de Diego, quien tocaba el clarinete en la orquesta Sinfónica de Miranda, señalan que “hoy todos sus familiares, amigos y vecinos pedimos #JusticiaPorDiego lo mató la policía, acabaron con sus sueños de un joven y fracturaron a una familia entera”.

LEE TAMBIÉN

Mujer quema el rostro de su hija por comerse los alimentos a escondidas

El procedimiento fue remitido a la Fiscalía del Ministerio Público que continuará las investigaciones y determinará la responsabilidad de los funcionarios actuantes. Un amigo de Diego sobreviviente del caso estaría declarando en el Cicpc para determinar lo ocurrido.

El equipo de El Pitazo contactó a Polimiranda para determinar lo sucedido y no recibió respuesta por parte de la directiva del cuerpo de seguridad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a