Punto Fijo.- La familia de Óscar Villarroel, un hombre de 31 años que murió en un enfrentamiento contra el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Punto Fijo, introdujeron una solicitud en la Fiscalía de Derechos Fundamentales para exigir que se exhume el cadáver y hacer una investigación más exhaustiva de lo sucedido el pasado 31 de julio, cerca de la medianoche, en el sector Guaranao de Punto Fijo, estado Falcón.
La familia Villarroel Cuauro ofreció una rueda de prensa la mañana de este lunes para exigir que se haga justicia, ya que aseguran que su doliente fue salvajemente golpeado y tenía tres heridas de bala, dos en el pecho y una debajo de la barbilla, que les hace pensar que no se trató de un enfrentamiento, sino de un ajusticiamiento.
Óscar Villarroel era investigado por varias denuncias de violaciones sexuales cometidas a mujeres de la ciudad, entre ellas, la madre de tres niños, Naxily Chirinos de 32 años de edad, quien fue encontrada muerta y en avanzado estado de descomposición una semana después de su desaparición.
LEE TAMBIÉN
Población de Paraguaná alarmada por ataques de presuntos violadores
Sin embargo, la familia de Villarroel Cuauro exige justicia, puesto que si era investigado por estos actos, debieron detenerlo y no matarlo.
“A mi hijo lo golpearon, lo tuvieron por más de seis horas, porque él nunca llegó a su trabajo e ingresó al hospital seis horas después y muerto. Exigimos que se haga justicia. Si tenían la certeza de que era él, ¿por qué no lo detuvieron, sino que lo mataron?”, contó Elizabeth Cuauro, madre del occiso.
Denunció además que las pertenencias de Óscar nunca aparecieron; la cartera con todos sus documentos, el celular, una cadena y un reloj desaparecieron. “Mi hijo no es esa persona que ellos dicen, haremos todo lo posible por limpiar el nombre de mi hijo”.
Para culminar, leyeron un comunicado que será publicado en sus redes sociales para el conocimiento de la ciudadanía, donde piden a las autoridades regionales que se habrá una investigación para esclarecer este caso.
“A él lo confundieron porque una mujer del Cicpc lo dejó en el hospital cuando lo llevaban muerto”.