21.7 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Familiares de joven asesinado en Perú acuden al Cicpc

-

Caracas.- Dick Gregorio Galea Brito recibió tres puñaladas entre el pecho y el hombro izquierdo el pasado jueves 4 de julio, en el sector Puente Acho de Huerta Guinea, en Lima, Perú. Por no ser recibido en los centros de salud peruanos, el joven se regresó en un autobús a Caracas y falleció este 20 de julio. Sus familiares iniciaron los procedimientos para que se haga justicia en su caso.

LEE TAMBIÉN: 
MUERE VENEZOLANO QUE FUE APUÑALADO EN PERÚ Y LE NEGARON LA ATENCIÓN MÉDICA

La hermana de la víctima, Mayellys Galea, relata que se ha encargado de encabezar los trámites desde que Dick llegó herido en un autobús, el 14 de julio. Lo llevó a distintos hospitales, donde tampoco logró que le brindaran la atención requerida. Se encargó del retiro del cadáver y organizó junto a sus familiares el sepelio de la víctima, a quien enterraron en el Cementerio General del Sur, en Caracas, la mañana de este 24 de julio.

Cinco días después de la muerte de su hermano, Mayellys presentará la autopsia que le entregó la medicatura forense de Bello Monte ante la sede principal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El objetivo de la familia es que las autoridades venezolanas -a pesar de que el crimen se cometió en Perú- certifiquen las causas de la muerte del joven y con eso proceder a exigir a las autoridades peruanas que tomen cartas en el hecho, pues su homicida se encuentra libre.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado