Ciudad Guayana.- Familiares de Ángel Javier Sequea Romero, fallecido ingeniero de la Corporación Eléctrica Nacional, aseguraron que en el acta de defunción se lee que el trabajador murió en una celda del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de San Félix, estado Bolívar.
El 9 de marzo, durante el apagón nacional, se conoció por fuentes sindicales que Sequea había fallecido tras su detención, el 1 de marzo, por supuesto robo de material estratégico. Pero poca es la información que se conoce de este caso. Familiares del ingeniero aseguran que no están en condiciones de declarar a medios de comunicación.
En una entrevista en Globovisión, el fiscal general Tarek William Saab confirmó esta versión. Señaló que prestaron los primeros auxilios a Sequea pero en el traslado falleció.
El fiscal indicó que la autopsia revelaba asfixia por estrangulamiento y que habían iniciado las investigaciones por homicidio a sus compañeros de calabozo.
LEE TAMBIÉN
Corpoelec continúa labores para solventar afecciones en subestación eléctrica de Guarenas
Andrés Velásquez, ex gobernador del estado Bolívar, denunció en sus redes sociales que el ingeniero había sido detenido por el Sebin la noche antes y había aparecido muerto.
La persecución hacia los trabajadores eléctricos no ha cesado. Hasta el momento permanece detenido Geovanny Zambrano mientras que otros dos fueron detenidos para un proceso de investigación y luego liberados.