26.2 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Familiares de hombre asesinado señalan al Cicpc por robo de ropa y prendas

Familiares de Alexander Guerra (46) indican que estaba solicitado por estafa y que funcionarios lo abordaron cuando veía televisión en su cuarto. Aseguraron que no se lo llevaron detenido sino que lo mataron allí mismo

-

A Alexander David Guerra López (46) lo asesinaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) mientras veía televisión, denunciaron sus hijos desde la morgue de Bello Monte. Aseguraron que luego de matarlo dentro de su habitación, los efectivos robaron ropa, prendas y 400 dólares que allí guardaba.

Los hechos ocurrieron en una vivienda situada en el sector Los Pinos de la avenida San Martín, detalló Alexandra Guerra, hija de la víctima.

Guerra contó a El Pitazo que al pedir explicación a funcionarios adscritos a la Delegación El Paraíso, estos les dijeron que Guerra López era investigado porque tenía un perfil falso en redes sociales que usaba para conocer mujeres e invitarlas a salir; las víctimas terminaban estafadas.

«Pero, ¿por qué lo mataron? Les pregunté a los efectivos y me respondieron: porque era un delincuente, tenía un arma y nos atacó cuando entramos. No entiendo nada, en el lugar no hubo un arma, a mi papá lo sorprendieron en su cuarto, ¿por qué no solo se lo llevaron preso?», cuestionó la joven.

La mujer y su hermano acudieron a la oficina de los funcionarios que estuvieron a cargo del procedimiento para pedir que les regresaran la ropa, zapatos y otros objetos de valor que se llevaron y les dijeron que se trataba de «evidencia de interés criminalístico».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a