Caracas.- Nelson Enrique Vivas Contreras, internacionalista del Parlamento Latinoamericano en la Asamblea Nacional (AN), fue detenido arbitrariamente por una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana, el martes 9 de junio. La información la confirmó a El Pitazo su abogada Jackeline Sandoval, quien junto a sus familiares está a la espera que lo presenten en Tribunales.
De acuerdo con Sandoval, Vivas se encontraba el martes en la mañana en su vivienda ubicada en la calle El Estadio, en Propatria, parroquia Sucre del municipio Libertador. Explica que, aproximadamente a las 7:00 am funcionarios de las Faes ingresaron a su casa y se lo llevaron detenido. No mostraron una orden de aprehensión.
LEE TAMBIÉN
Familiares de presos en Dgcim denuncian aislamiento sin agua, comida ni medicinas
La abogada indica que efectivos le dijeron a los familiares de Sandoval que estaba detenido por opinar, y difundir sus opiniones en contra del gobierno en sus redes sociales, específicamente en grupos de WhatsApp.
En su momento no fueron informados para que sede se lo llevaban. Este miércoles 10 de junio conocieron que, presuntamente, se encuentra en el comando de la PNB de La Quebradita. Pero no lo trasladaron a los tribunales del Área Metropolitana de Caracas, para su audiencia preliminar.
La abogada Jackeline Sandoval indicó a El Pitazo que desde horas de la madrugada de este jueves 11 de junio, familiares de Vivas se encuentran en el comando de La Quebradita para verlo o confirmar si lo llevaran a tribunales para presentarlo.
Sandoval refiere que los funcionarios del destacamento policial aseguran que «aún no hay traslado», y por ello estarán alerta a cualquier movimiento, para ir hasta la sede del Palacio de Justicia.