24.1 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Familiares de dos hombres asesinados por las Faes en Cúa piden justicia

Parientes de José de la Cruz Valdespino Zambrano y Yeison Jesús Meza Belisario aseguran que eran personas sanas

-

Miranda.- Familiares de José de la Cruz Valdespino Zambrano (36) y Yeison Jesús Meza Belisario (28), quienes fueron asesinados el 31 de mayo durante un operativo de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en el municipio Urdaneta de los Valles del Tuy, piden investigar este caso y se haga justicia.

«Nuestros parientes fueron ajusticiados por los funcionarios, quienes actuaron junto a un policía de la Municipal de Urdaneta de apellido Piñango», señalaron los deudos, quienes la tarde del 3 de junio, previo al acto del entierro de las víctimas, protestaron a las puertas de la alcaldía de Urdaneta para exigir que se escuchen sus peticiones.

LEE TAMBIÉN

Zulia | El Conas mató a dos jóvenes en el Sur del Lago

Desmintieron además la versión dada por las Faes de que estos hombres eran miembros de la banda de «el Cubano» y que se enfrentaron a los uniformados. «Ellos no estaban armados y las pistolas, que según la policía llevaban, se las sembraron. Además los funcionarios se robaron seis cochinos durante el procedimiento», aseguraron.

LEE TAMBIÉN

Delincuentes matan a dos hombres tras robarles bueyes y verduras en el Tuy

Vecinos de Las Mercedes de Cúa se unieron a la protesta. Aseguraron que a Valdespino y a Meza se los llevaron vivos del sector El Café y a los minutos se escucharon unas detonaciones. Luego, aparecieron muertos en el hospital.

«Exigimos justicia y la destitución de los policías que actuaron en el operativo. No pueden seguir matando gente inocente», señalaron los parientes y amigos de las víctimas, con la esperanza de que su reclamo sea escuchado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado