20.9 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Zulia | Concejal denuncia agresiones por parientes de víctimas de su hermano y su sobrino

Jairo Bracho, concejal del Psuv en el municipio Francisco Javier Pulgar, es hermano y tío de los presuntos responsables del asesinato múltiple en Cuatro Esquinas. Señaló a familiares de la docente asesinada Elvia Pérez como autores del incendio de dos vehículos y el estacionamiento de una vivienda

-

San Carlos de Zulia.- Durante la madrugada de este miércoles 10 de marzo, familiares de las víctimas del triple asesinato ocurrido el pasado domingo 28 de febrero en el Sur del Lago, estado Zulia, fueron señalados de incendiar dos vehículos y el estacionamiento de la vivienda donde residían Jesús Miguel Bracho Bracho y Denny Blanco Bracho, hasta ahora y de acuerdo con las autoridades, responsables de la masacre y quienes huyen de la justicia.

Jairo Bracho, concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Francisco Javier Pulgar y familiar de los presuntos homicidas, confirmó a El Pitazo por vía telefónica la quema del garaje del inmueble y las dos camionetas propiedad de la familia de los presuntos asesinos de la maestra de primaria Elvia Pérez, su esposo, Yonny Hernández Sangronis, y su hijo de nueve años, Alexánder Vera Vera, a quienes les dispararon en sus cabezas, luego de una pelea en la que los tres fallecidos no estaban involucrados.

Bracho calificó la quema como un acto de terrorismo y pidió a los cuerpos de seguridad investigar los hechos y detener a los responsables que según él, intentan tomar justicia por sus propias manos.

Los automóviles siniestrados se encontraban resguardados en la propiedad familiar de los Bracho, situada en la calle número 4 del sector Valle Encantado, y justo a una cuadra de distancia de donde Jesús y Dennys dispararon contra cuatro miembros de la familia y un vecino que aún pide recursos económicos para una intervención quirúrgica en el hospital universitario de Mérida.

Los dueños de esas propiedades son inocentes. Está demostrado que fueron dos los culpables, que son mis familiares y son buscados de manera activa para dar con su captura; de hecho nosotros los estamos buscando”, reveló a El Pitazo el parlamentario, al señalar a familiares como los autores del ataque. Sin embargo, los cuerpos policiales están recabando evidencias para esclarecer dichos señalamientos.

El concejal también indicó que además del incendio a la propiedad y las unidades de cuatro ruedas —una 350 y una Bronco—, las sobrinas del concejal han formalizado denuncias ante el Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia y del Instituto de Policía municipal de Francisco Javier Pulgar (Polipulgar) por recibir improperios y heridas con piedras que atentan contra su integridad física.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Habitantes de Sur del Lago exigen captura de responsables del triple homicidio

- Advertisement -

“Nos han dicho, desde el más grande al más chico (de la familia), en varias oportunidades, que nos van a matar a todos, que nos van a quemar vivos. Se metieron además a la casa la concejala suplente, que es mi cuñada, Jeine Mayorca y han dicho que cobrarán con vida por haberse cometido este crimen. Nos lanzan maldiciones y en nuestra familia moralmente estamos destruidos luego de este hecho y estamos en la disposición de que haya justicia. Mis familiares se han tenido que mudar y hasta han emigrado por temor a estas amenazas”, expresó el concejal.

El concejal asegura sus familiares han recibido amenazas de muerte, ataques con piedras y amedrentamientos verbales | Foto: Jairo Bracho

Comisiones de los cuerpos de seguridad y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se apersonaron hasta esa población para recabar mayores evidencias y testimonios, a fin de determinar si los señalados por el edil del chavismo son los reales autores de la quema del estacionamiento y las dos unidades siniestradas.

“Queremos también hacer un llamado a los familiares para que cesen el hostigamiento, porque no todos somos culpables”, refirió el concejal, quien debido a la masacre renunció a su cargo como jefe de seguridad ciudadana en el municipio platanero del Sur del Lago.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado