21.4 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Familiar de víctima del enfrentamiento en la Cota 905 niega que era delincuente

Parientes de José de Gallego, uno de los dos asesinados del operativo del 22 de septiembre en la Cota 905, dicen que él no era un miembro de la banda de "el Coqui", que estaba en la calle comprando comida

-

Caracas.- José Antonio Gallego Díaz, de 39 años, fue una de las 2 víctimas que dejó el enfrentamiento entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) con presuntos miembros de la banda de Carlos Luis Revete, mejor conocido como «el Coqui«, en la Cota 905 el pasado 22 de septiembre. Su familia niega que era un delincuente.

LEE TAMBIÉN

Vecinos dicen que están acostumbrados a los enfrentamientos en la Cota 905

De acuerdo con los familiares de Gallegos, el hombre salió pasadas las 10:30 am a comprar comida para él y su esposa. Sus parientes dicen que cuando se encontraba en la calle inició el operativo policial y que, al escuchar los primeros disparos, él corrió. En medio de la huida, aseguran que un funcionario de las Faes lo interceptó y le dio varios disparos en la espalda.

- Advertisement -

Gallegos fue llevado por los uniformados al Hospital Clínico Universitario de Caracas, pero ingresó sin signos vitales.

La familia de la víctima sostiene que él no era delincuente y que trabajaba como mototaxista por su cuenta desde hace 12 años. Dejó una hija de 17 años.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado