23.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Familiar de acusados por el caso Canserbero rechaza versión de la Fiscalía (video)

La hija de Guillermo Améstica afirma que las declaraciones emitidas a través de un video difundido por Saab no son verdaderas

-

Caracas.- Claudia Améstica, quien es hija de Guillermo Améstica y sobrina de Natalia Améstica, ambos acusados por el homicidio del bajista Carlos Molnar y del rapero Tirone González, Canserbero, aseguró en un video que sus familiares son inocentes. De esta manera, rechazó la versión de la Fiscalía sobre el caso y puso en duda la confesión de sus parientes, difundida por el Ministerio Público el 26 de diciembre.

Fiscal revela confesión de Natalia Améstica sobre muerte de Canserbero

Además, añadió que sus abogados no se han podido comunicar con sus familiares, que en este momento se encuentran detenidos en el Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas).

«Mi nombre es Claudia Améstica, hija de Guillermo Améstica y sobrina de Natalia Améstica. Quiero rechazar contundentemente las declaraciones dadas por el fiscal el día de hoy (26 de diciembre). Señor fiscal, usted sabe que esas declaraciones que usted sacó, tanto de mi tía como de mi papá, son falsas. Usted lo sabe. Nos quitó los abogados, mis abogados no han podido entrar ni tener comunicación ni una sola vez desde que ellos llegaron al Conas, ni una. Más de nueve días aislados, sin poder saber si estaban bien, si han sido torturados, si estaban comiendo, nada. Entonces, ¿usted espera que yo crea eso?», dijo la joven en declaraciones al medio Impacto Venezuela.

La pariente de los dos acusados por el caso Canserbero, también argumentó que a su padre y a su tía les asignaron un defensor público con quien intentaron comunicarse varias veces sin obtener resultados.

Declaraciones del Ministerio Público sobre el caso

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, mostró el martes fragmentos de dos entrevistas que, según indicó, fueron realizadas durante los días 18 y 19 de diciembre a los hermanos Natalia y Guillermo Améstica. En la grabación, los acusados confesaron que fueron los autores intelectuales y materiales del doble asesinato. Se desconoce con qué métodos el Ministerio Público obtuvo las confesiones o si en los procedimientos hubo seguimiento o presencia de los abogados de los implicados.

En las grabaciones presentadas por Saab, una mujer, identificada como Natalia Améstica, confiesa que usó benzodiacepinas para adormecer al músico Carlos Molnar, quien era su pareja, y a González (Canserbero); luego los apuñaló hasta matarlos.

Posteriormente, explicó el fiscal, Améstica pidió ayuda a su hermano (Guillermo Améstica) y ambos alteraron la escena del crimen con el objetivo de simular que había ocurrido una pelea entre Molnar y González, y el homicidio del primero por parte del segundo, quien terminó suicidándose, como indicó la versión policial los últimos ocho años.

Sin embargo, tras la investigación actual, en la que participaron cerca de 50 personas, la Fiscalía determinó que hubo alteraciones e inconsistencias que fueron resueltas con nuevos hallazgos.

Por el caso, Saab precisó que hay seis personas detenidas, entre ellas los hermanos Améstica. También se han emitido otras órdenes de captura contra dos fiscales «que encubrieron» la verdad; detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que obstruyeron la justicia. Asimismo, la Fiscalía ha pedido encarcelar a la forense que revisó el cuerpo de Canserbero.

Con información de EFE y redacción El Pitazo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a