Caracas.- Blanca Orellano, de 64 años, vecina de la parroquia La Vega, fue localizada muerta dentro de su vivienda por sus familiares, el martes 25 de mayo. La mujer luego fue alcanzada por una bala perdida como consecuencia de los enfrentamientos registrados el pasado lunes 24.
Orellano, que era abogada y funcionaria jubilada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fue hallada sin vida por su hijo, quien al no poder contactarla telefónicamente, decidió ir a buscarla a su casa, ubicada en la calle Rosario de la referida zona. Esta versión fue difundida por varias cuentas en las redes sociales y portales informativos.
Orellano recibió el tiro en el abdomen, y como vivía sola, nadie pudo percatarse de lo que le había pasado en la intimidad de su hogar. Cuando su hijo entró a la vivienda la consiguió sin vida. No se sabe aún cuánto duró su agonía tras recibir el impacto.
Las fuentes policiales no precisan todavía si fue trasladada por sus allegados hasta un centro asistencial, aunque no presentara signos vitales, o si fue el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el organismo encargado de efectuar el levantamiento del cuerpo en el lugar. Este es el primer deceso de los tiroteos reportados este pasado lunes en varios sectores de La Vega, hechos en los cuales hubo al menos cuatro heridos: un funcionario policial y tres residentes más de la zona.
La dama había llegado al rango de comisionada y estuvo adscrita al Servicio de Tránsito Terrestre. Su hijo es precisamente un comisionado de ese mismo cuerpo policial.
LEE TAMBIÉN
CRÓNICA | “La feria del tiro” comenzó en la madrugada en La Vega
Solicitan ayuda para adolescente herido
Otro de los casos que mantiene en vilo a los vecinos de La Vega es el del adolescente Diego Rivas, el más grave de los cuatro heridos por causa de las balaceras. Rivas también resultó alcanzado por un proyectil dentro de su vivienda. Se encontraba durmiendo cuando la bala entró por una ventana y se alojó en su cráneo.
Familiares del muchacho solicitaban por Twitter seis donantes de sangre tipo O+ y pedían dirigirse al hospital Miguel Pérez Carreño, donde se encuentra en terapia intensiva. También facilitaron los números 0414-309-2348 o 0426-114-2583 para que los interesados en ayudar pudieran ponerse en contacto.
El ciudadano Miguel Leal, tío de la víctima, aclaró en su cuenta de Twitter (@mlealr13) que no estaban solicitando ninguna ayuda monetaria al respecto, aclaratoria que hace con la finalidad de que nadie pueda aprovecharse de la situación para engañar y estafar a la gente, como ha ocurrido en otros casos.