21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Familia portugueseña grave al estallar bombona de gas en residencia donde vivían en Perú

-

Acarigua.- Otros tres inmigrantes venezolanos sufrieron quemaduras en el cuerpo y se encuentran en delicado estado de salud luego de que un cilindro de gas doméstico explotara dentro de la habitación donde vivían, en Trujillo, localidad de Perú, donde se refugiaron huyendo de la crisis que se vive en Venezuela.

Se trata de una maestra de 40 años de edad, identificada como Yusleimy Salazar; su madre, también docente, de nombre Hilda Torrealba, y su hijo de 12 años de edad. Todos oriundo del municipio Turén, ubicado en el estado Portuguesa.

El hecho, registrado el viernes 31 de mayo, es el segundo caso similar que que ocurre esta semana en la que una familia venezolana residenciada en otros país se ve afectada por una explosión en su vivienda. Los otros fueron la familia Muñoz-Lima, una pareja con dos hijos cuyo apartamento ubicada en Costa Sur, Panamá, estalló tras una fuga de gas.

El caso de Perú, según reseñaron medios locales, se produjo cuando Salazar hacia el desayuno para su hijo de 12 años. Vecinos reportaron que escucharon de una de las habitaciones una fuerte detonación que desencadenó gritos desesperados.

Inmediatamente, del domicilio signado con el número 1877 de la Av. Mansiche, salió prendida en llamas una mujer, era Yusleimy, que hace un año en medio de la diáspora venezolano había partido del barrio Andrés Eloy Blanco de Turén, hacía Perú, buscando mejores oportunidades de vida.

La explosión y el fuego alcanzó al niño de 12 años y a la abuela de este, quienes en marzo llegaron a Perú a reunirse con Salazar.

Tras varios minutos, personal bomberil trasladó a los heridos a un hospital regional, pero este sábado. Yusleimy, quien es la que se encuentra en peor estado, fue trasladada a un centro de salud de Lima. Habría sufrido quemaduras en más del 80 % de su cuerpo.

Mientras que su hijo sería llevado a un Hospital Infantil por presentar quemaduras en la espalda y brazos, la abuela quedaría internada bajo observación médica.

Requieren ayuda

Los familiares de estas personas que se encuentran en Turén, afirmaron que Yusleimy se mantenía económicamente con un puesto de hamburguesas que montó en Perú.

No cuenta con recursos para atender la emergencia familiar. No tienen cómo viajar y los heridos están solos y, ahora, apartados unos de otros por lo que han abierto.

Ante la situación, apelan a la solidaria de quien desee colaborarles haciendo aportes a las cuestan bancarias: Banesco 0134-1037-2800-0300-5378 y Bancaribe 01140326343260049258, a nombre de Mereció Torres, CI: V- 15.214.816.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a