19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Familia denuncia que la morgue tardó 10 días en entregar restos de un detenido

Allegados al preso Jordi Gutiérrez, quien llevaba cuatro años encerrado en las celdas de la PNB en San Agustín y murió de tuberculosis, denunciaron que personal de la morgue aseguró que el retraso se debió a que no aparecía en el sistema

-

Caracas.- Allegados del detenido Jordi Gutiérrez, que falleció por tuberculosis en los calabozos de la Policía Nacional (PN) en San Agustín, Caracas, denunciaron que tardaron 10 días en recibir el cadáver, debido a que no aparecía en el sistema. 

La denuncia la hizo una amiga del hombre, quien llevaba cuatro años preso por el delito de homicidio. Ella aseguró que desconocía su edad, ya que no poseía cédula de identidad, pues no fue presentado al nacer. 

LEE TAMBIÉN

Gran Caracas | Adolescente estranguló a su madre por no aceptar su condición sexual

«No pasaba de los 25 años, lo conocí cuando le llevaba comida a un familiar y le tomamos cariño, porque nadie lo iba a visitar. Él estuvo mucho tiempo enfermo, no es el único, en esas celdas hay muchos más presos con tuberculosis; es muy triste lo que se vive allí», fue el relato de la amiga que estuvo sábado 10 y domingo 11 en las inmediaciones de la morgue de Bello Monte, esperando la entrega del cuerpo. Ella no quiso identificarse.

La mujer que se hizo cargo del cuerpo precisó que la madre del detenido fallecido se encuentra en situación de calle; sin embargo, al enterarse de la muerte de su hijo la acompañó a la morgue. «La señora no está en condiciones de hacer trámites, vive en la calle, pero supo que su hijo murió en el hueso, desnutrido y muy enfermo«, contó la amiga del detenido muerto. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a