29.3 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Falleció la alcaldesa del municipio Píritu del estado Falcón

La alcaldesa iba acompañada de Yolfran Antonio Cuauro Barroso, de 35 años, candidato del Psuv para esa jurisdicción, quien resultó herido en el vuelco de una Silverado plateada placas A69AM5V

-

Caracas.- María Austraberta Lastra Arévalo, de 59 años, alcaldesa del municipio Píritu del estado Falcón, murió este miércoles, 11 de agosto, en un accidente de tránsito en la carretera nacional Morón-Coro a la altura del sector El Manglar, municipio Zamora.

La alcaldesa iba acompañada del doctor Yolfran Antonio Cuauro Barroso, de 35 años, quien resultó herido en el vuelco de una Silverado plateada placas A69AM5V, vehículo donde se trasladaban en horas de la mañana y el cual conducía. El hecho ocurrió en el sector La Ensenada, municipio Zamora cuando se dirigía a Coro.

María Lastra, alcaldesa del municipio Píritu en Falcón por tres periodos consecutivos, falleció en la mañana de este #11Agos en un accidente de tránsito | Foto: cortesía

Cuauro Barroso, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) al igual que la fallecida alcaldesa, resultó electo como candidato a alcalde del mismo municipio el domingo 8 de agosto en las primarias realizadas por la organización oficialista.

Funcionarios de Protección Civil (PC) en el estado Falcón reportaron y confirmaron el fatal accidente. Lastra quien culminaría su gestión el 21 de noviembre cuando se realicen las elecciones regionales y municipales, murió de forma instantánea.

El equipo de PC trasladó su cuerpo al hospital Francisco Bustamante, en Cumarebo, municipio Zamora, donde los galenos de guardia confirmaron su deceso. Cuauro fue trasladado al hospital Alfredo Van Grieken en Coro, según la minuta de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Con información de Lisbeth Barboza

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a