Fallecen tres presuntos antisociales durante enfrentamiento con el Cicpc en Baruta

Los sujetos integraban una banda llamada "los Cumbreros", debido a que cometían atracos y secuestros en las urbanizaciones Cumbres de Curumo y Los Campitos

453
Foto: referencial

Caracas. – Tres presuntos antisociales, quienes integraban una banda llamada «los Cumbreros», fallecieron el día miércoles, tras sostener un enfrentamiento armado con funcionarios del Cicpc, en el municipio Baruta.

La información fue ofrecida este jueves, 24 de junio, por el director de ese organismo policial, Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram, en la cual precisó que un cuarto integrante del grupo delictivo resultó detenido durante el procedimiento.

Rico señaló que la operación estuvo a cargo de funcionarios de la División de Investigaciones Contra Robos, quienes tenían ya días tras los pasos del cuarteto hamponil, responsable de azotar en las urbanizaciones Cumbres de Curumo y Los Campitos, en el citado municipio mirandino.

LEE TAMBIÉN

Charallave | Cicpc captura a hombre señalado de quemar viva a su pareja

Una comisión logró interceptarlos en la avenida Lago de Maracaibo, pero los sujetos, al escuchar la voz de alto, optaron por sacar sus armas de fuego dando origen a un fuerte intercambio de disparos en el lugar.

En el sitio perecieron Yorman Alexander Fernández Castro (33), Johathan José Andrade Balceiro (38) y Adonis Alberto Barcenas Ojeda (24). Un cuarto sujeto trató de escapar luego del enfrentamiento, pero lograron darle alcance. Fue identificado como Wilmer José Cazorla Rojas (23).

Los funcionarios incautaron dos armas de fuego en lugar del enfrentamiento, así como diversas prendas presuntamente provenientes de los robos que cometían. También decomisaron un vehículo marca Corolla año 2004, de color azul y placa NAP46L, en el cual se desplazaban los asaltantes.

El jefe policial añadió que «los Cumbreros» eran solicitados por los delitos de robo, lesiones, secuestro y extorsión.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.