Fallecen tres de los cuatro heridos por explosión de vivienda en Naiguatá

Los afectados habían sido trasladados a Caracas por la gravedad de las lesiones. La explosión ocurrió el miércoles 19 de junio

862

La Guaira.- Tres de los cuatro heridos por la explosión de una vivienda ubicada en la calle San Francisco del sector Pueblo Arriba de la parroquia Naiguatá en el estado Vargas, fallecieron entre el domingo 23 y el lunes 24 de junio.

El viernes, las personas lesionadas habían sido trasladadas desde el hospital Dr. José María Vargas de La Guaira, conocido como el Seguro Social, al hospital Dr. Miguel Pérez Carreño en Caracas por la gravedad de sus heridas y el alto porcentaje de su cuerpo con quemaduras.

Los fallecidos son Marcos Rodríguez (44), técnico que trabajaba con el aire acondicionado que generó la explosión; Alí Horacio Corro (49), residente de la vivienda, y su hija Yaneski Corro (20), quien tenía siete meses de embarazo. El otro herido, Luis Moreno (61), también técnico en aires acondicionados, permanece recluido en el centro médico varguense y su condición es delicada pero estable.


LEE TAMBIÉN: 


EL PITAZO RESISTE: ENTÉRATE DE CÓMO PUEDES VENCER LA CENSURA DEL GOBIERNO

Las experticias iniciales, realizadas por el Cuerpo de Bomberos del estado Vargas y funcionarios de Protección Civil Municipal, indican que la explosión se produjo por la presencia de gas propano (gas doméstico) en la vivienda.

Se investiga actualmente para determinar si este gas estaba siendo colocado en el equipo de aire acondicionado o si habría alguna fuga en la vivienda, lo que pudo generar la explosión cuando los técnicos colocaban puntos de soldadura en el compresor.

DÉJANOS TU COMENTARIO