Fallecen dos reos por tuberculosis en el retén de Cabimas

20

Cabimas.- Sorsireth González Zapata, de 33 años, y Javier Alberto Álvarez Luque, 37, fallecieron por tuberculosis en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, en Cabimas.

El hecho ocurrió la tarde del lunes, 19 de agosto, aunque a principios de mes habían sido atendidos en el hospital, sus cuadros clínicos se agravaron y fallecieron dentro del recinto. Uno de sus compañeros los encontró.

Con estos casos, la cifra de decesos por esta patología infecciosa asciende a ocho en lo que va de año. El hacinamiento agrava su condición y pone en riesgo de contagio a otros privados de libertad.

Familiares que ingresan al recinto en la visita programada los días domingos y miércoles han solicitado a las autoridades que aíslen a los reos por temor a contraer tuberculosis.


LEE TAMBIÉN: 

VECINOS DE CARTANAL LINCHAN A JOVEN QUE ASESINÓ A UN HOMBRE



En el hospital de Cabimas tenían el área de medicina interna para atender a los pacientes del retén, pero está cerrada por contaminación.

González Zapata estaba privada por el delito de extorsión desde 2017, mientras que Álvarez Luque, conocido como “el Pao”, estaba preso desde noviembre de 2016 por homicidio calificado, después de asesinar a su esposa delante de sus tres hijos en el barrio La Revancha de Maracaibo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO