22.6 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Fallecen dos miembros de FundaBolívar en accidente de tránsito en Táchira

La Fundación Bolívar vela por la protección de los animales. La ambulancia fue sacada de la vía al esquivar una gandola. La fundación pide colaboraciones para atender sus heridos y enterrar a sus muertos

-

San Cristóbal.- Dos adultos y una menor de edad murieron la madrugada de este viernes 15 de enero luego de caer por un abismo en el sector Las Dantas, del municipio Bolívar, zona fronteriza del estado Táchira. El hecho se registró en horas de la madrugada cuando la ambulancia de la Fundación Bolívar, que vela por la protección de los animales, fue sacada de la vía al esquivar una gandola. 

A través de su cuenta de Instagram, Jonatan Palacios, director de Fundabolivar, informó sobre el aparatoso accidente, donde murieron Jesús Caicedo, de 30 años, quien era el director de fauna silvestre; Guillermo Antonio Ayala, de 62 años, jardinero de la institución y Nahiomi Vaca Parada, de 4 años. Otras tres personas resultaron heridas también, entre ellas la mamá de la niña. 

En dos videos, uno de él y otro de un trabajador de FundaBolívar, Palacios pedía auxilio y ayuda para levantar los cuerpos de sus compañeros. Al sitio llegaron bomberos de San Antonio, militares y Protección Civil, quienes hicieron el rescate de las personas. Las heridas fueron trasladadas al Hospital Central de San Cristóbal. 

La organización, que se dedica a la protección de animales, pide ayuda para costear los gastos fúnebres de las tres personas fallecidas y de quienes sobrevivieron y son atendidos. Habilitaron el número telefónico +58 414 0744062 para cualquier colaboración que les permita pagar lo necesario en este momento.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a