21.7 C
Caracas
lunes, 10 mayo, 2021

Fallece tercer indígena pemón herido por enfrentamientos en la frontera brasileña el 22Feb

-

Clever Pérez, indígena pemón de 24 años proveniente de la comunidad de Kumaracapay, en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, se convirtió este martes en el quinto fallecido por los hechos de represión ocurridos el 22 y 23 de febrero en la frontera con Brasil.

La información fue confirmada por Alfredo Romero, director del Foro Penal, quien a través de su cuenta de Twitter, informó que Pérez se encontraba internado en un hospital de Boa Vista, Brasil.

Se conoció que la víctima formaba parte del grupo de 15 heridos tras recibir un disparo en el pecho el pasado 22 de febrero, cuando grupos de funcionarios asaltaron el campamento indígena para impedir el ingreso de ayuda humanitaria proveniente de Roraima. Según Romero, es el tercer pemón que muere por estos hechos.

El joven se desempeñaba como guía en el Tepuy Roraima del Parque Nacional Canaima.

meta_value
meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado