18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Fallece reo por tuberculosis antes de cumplir su condena en el Rodeo II

Douglas Rojas Segovia tenía una condena de 7 años y 10 meses de prisión, de la cual había pagado 6 años y 11 meses, informó en una nota de prensa el Observatorio Venezolano de Prisiones

-

Valles del Tuy.- Douglas Rojas Segovia, de 34 años, falleció por tuberculosis el 21 de agosto, en el Internado Judicial Rodeo II, en el estado Miranda. Ese día se esperaba que Segovia recibiera una medida humanitaria, informó el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Mi hijo murió de mengua, pasando hambre”, manifestó la madre de Segovia, al tiempo que detalló que su hijo, después de pesar 100 kilos pesaba solo 55 kilos. “Yo pedía que lo evaluara un médico y nada, tampoco me daban la opción de llevarle los medicamentos y los que pude ingresar no eran los adecuados para lo que tenía”, agregó.

Por su parte, Carolina Girón, directora del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), lamentó lo sucedido con Segovia y manifestó que cada día llegan más casos similares a la organización. “Agua de bollo, arroz aguado, en ocasiones granos y todo sin sal, es parte del menú diario en este recinto penitenciario, según las denuncias que hemos recibido», dijo Girón.

LEE TAMBIÉN

Detenido oficial de las Faes implicado en asesinato de comunicador popular

Asimismo, la abogada informó que el OVP le hizo seguimiento a este caso durante al menos un año, pues se estaba tramitando una medida humanitaria a la cual nunca le dieron respuesta.

Segovia tenía una condena de 7 años y 10 meses de prisión, de la cual había pagado 6 años y 11 meses, informó en una nota de prensa el Observatorio Venezolano de Prisiones.

El Observatorio Venezolano de Prisiones le hace un llamado a los organismos correspondientes para que revisen las denuncias que se están haciendo sobre la situación de los privados de libertad en cada uno de los penales del estado Miranda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a