19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Fallece mujer al volcarse un autobús en Ciudad Guayana

-

Ciudad Guayana.- Un autobús Encava de 48 puestos se volcó pasadas la 1:00 p.m. de este jueves, en la avenida Leopoldo Sucre Figarella, conocida como vía Macagua, en Ciudad Guayana y dejó como saldo una mujer fallecida y decenas de heridos

La dama fallecida, que aparentaba unos 50 años, no había sido identificada por las autoridades, así como tampoco habían precisado la cantidad de heridos, sin embargo, estimaban más de 40 personas.

Los heridos fueron trasladados en vehículos particulares por funcionarios del Servicio de Emergencias 171 Bolívar y de los Bomberos del municipio Caroní al hospital Raúl Leoni de San Félix y a otros centros de salud privados.


LEE TAMBIÉN: 

PANADERO RECIBIÓ DOS TIROS POR NEGARSE A PAGAR VACUNA

De acuerdo a la versión de uno de los pasajeros, el autobús iba con una gran cantidad de pasajeros. A la unidad le explotó un caucho del autobús y al ir a exceso de velocidad impactó contra un camión que se encontraba en la vía y lo sacó de la carretera, esto hizo que el autobús se volteara.

Los transportistas han denunciado en diversas ocasiones la disminución de unidades por falta de repuestos, cauchos, baterías y lubricantes que no les ha sido otorgados por los entes gubernamentales.

La unidad de transporte público hacía la ruta desde la parada de Traki en Puerto Ordaz hasta Vista Al Sol en San Félix. Aunque en años anteriores se prohibía el traslado de unidades de transporte por esta vía por ser zona de seguridad, se conoció de manera extraoficial que esta línea de transporte tenía un permiso otorgado por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, para circular por esta vía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a