Ciudad Guayana.- Alexis Becerra, de 68 años, jubilado de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), sufrió un infarto y falleció mientras realizaba una cola en las afueras del edificio administrativo de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) para retirar una caja del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), la mañana de este 15 de julio.
El jubilado había amanecido en la cola y producto del calor, además de ser hipertenso, se descompensó y fue llevado a servicios médicos de CVG en donde falleció. Becerra tenía 14 años jubilado y era padre de dos trabajadoras de CVG.
Ramón Gómez, secretario general del Sindicato de Empleados de la CVG, denunció que los jubilados y pensionados se encontraban en condiciones que no eran las adecuadas para personas de la tercera edad.
LEE TAMBIÉN:
FAMILIARES DUDAN DE VERSIÓN DEL CICPC SOBRE MUERTE DE NIÑO EN BOLÍVAR
“Después de lo ocurrido con el compañero Becerra fue que llevaron agua, pusieron una ambulancia y sillas, pero tuvo que morir alguien para que tomaran las acciones”, expresó Gómez.
Desde este lunes inició un cronograma de entrega de cajas Clap a los jubilados de las empresas básicas. Sidor, Bauxilum y Carbonorca serían atendidos el 15 de julio.
Mientras que Ferrominera, Comsigua, Briqueteras del Orinoco y Maderas del Orinoco el martes 16 de julio; y Venalum, Alcasa, Cabelum, CVG, Ferrocasa y Tubos Sin Costura el miércoles 17 de julio.