Fallece adolescente que cayó al caudal de río crecido en Bolívar

El muchacho de 15 años estuvo desaparecido bajo el agua por 24 horas. Las inundaciones en Bolívar ya han cobrado 3 víctimas, mientras tanto, las autoridades continúan monitoreando los niveles de los ríos Orinoco y Caroní

556
Bomberos y Protección Civil colaboraron en la búsqueda del cadáver del muchacho | Foto: cortesía vecinos

Ciudad Guayana.- El cadáver de un adolescente de 15 años fue hallado en el caudal del río Ure, un afluente que ha aumentado de nivel durante los últimos días y ha inundado decenas de caseríos rurales en la vía El Pao, estado Bolívar. El dato lo confirmaron Protección Civil y Bomberos del municipio Caroní, el viernes 3 de septiembre.

De acuerdo con el reporte oficial, el muchacho cayó al río crecido el martes 31 de agosto y su cadáver fue hallado 24 horas después en el sector Quebrada Honda, cerca de una zona denominada Puente Hierro.

Según el relato de vecinos, aparentemente el joven estaba con unos amigos muy cerca de la corriente y se resbaló; el caudal lo arrastró y sumergió. En la zona donde ocurrió el suceso, los vecinos abandonaron sus casas por miedo al potente caudal que han observado, luego de varios días de intensas lluvias. Solo en esa zona rural hay 400 familias afectadas.

En Bolívar, los afluentes Orinoco, Caroní, Cuyuní, Yuruari, Ure y Yocoima se desbordaron y salieron de su cauce. La situación ha causado inundaciones, 3 muertos y más 4.000 damnificados en los municipios Cedeño, Caroní, Sifontes y Gran Sabana, de acuerdo con informes oficiales.

En distintas ocasiones, el gobernador del estado, Justo Noguera, ha informado que monitorean los niveles de los ríos y que están prestando toda la ayuda necesaria a los afectados, pero quienes tuvieron que salir de sus casas hasta refugios temporales afirman que no tienen alimentos suficientes ni agua potable.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.