26 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Falcón | Tres muertes se registraron en riñas tras celebraciones de Año Nuevo

El consumo de licor sumó los primeros muertos en Coro. Un doble asesinato con arma de fuego y un veinteañero degollado por su amigo de tragos, se produjeron el 1ro y 2 de enero

-

Coro.- Durante los primeros días del mes de enero de este 2021 se registraron en Coro, estado Falcón, tres homicidios producto de la ingesta de licor en celebración por el Año Nuevo que terminaron en riñas. Un doble asesinato y un veinteañero degollado por su compañero de tragos fueron los primeros reportados por las autoridades policiales en la entidad

El primero de los casos se trató de Jhonatan José Chirinos Ordenot, de 26 años y Danny José Faneite Piña, de 20 años; quienes según los reportes estaban en una fiesta en el callejón Popular entre calles Porvenir y Sucre del sector La Florida en Coro, que fue terminada a tiros por dos hombres.

El doble asesinato se cometió pasadas las 4:00 am del 1° de enero. Uno de los occisos quedó boca abajo en mitad de la calle y otro, en la misma posición sobre la acera, tras recibir múltiples disparos durante el ataque que dejó otros tres hombres heridos, entre ellos un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los heridos fueron identificados como: Elvis José Rodríguez, con heridas rasante en la cabeza; Jonathan Alexander Egurrola, herido en el tórax y Gabriel Enrique Molina Quero, herido en el brazo derecho. Tras su ingreso a la emergencia del hospital Alfredo Van Grieken los cuerpos policiales iniciaron las investigaciones para dar con el móvil del ataque que en los subsiguientes días se mencionó el ajuste de cuentas.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Un muerto y tres heridos deja el desplome de pasarela de San Agustín

Miranda, el municipio con más homicidios y muertes por resistencia a la autoridad durante el 2020, arrancó así el año nuevo 2021. El día 2 de enero, un veinteañero murió degollado por su amigo de tragos quien intentó escapar y fue capturado horas después por funcionarios del Cicpc en un sector cercano al hecho de sangre.

El suceso ocurrió en la calle Unión del sector La Candelaria, zona oeste de Coro. El fallecido fue identificado como Mario José Nieves Pérez, de 23 años, quien perdió la vida en manos de Hilario Antonio Piña Vargas, de 48 años, natural del municipio Unión, con quien bebía del mismo pico de botella y con quien según testigos, comenzaron a discutir e Hilario Piña partiendo la botella que tenía en la mano le cortó el cuello a Mario José quien murió desangrado antes que pudiera ser auxiliado y llevado a la emergencia hospitalaria.

El asesino escapó en medio del alboroto, pero horas después fue detenido en el mismo sector por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos al eje de Homicidios. Es el primer homicidio oficialmente resuelto y con detenido de los tres que se han registrado en Coro en menos de 24 horas. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado