22.4 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Falcón | Se fugan seis reos de celda policial en Tocuyo de la Costa

Cinco de los evadidos fueron procesados por el delito de robo agravado, mientras que el sexto estaba privado de libertad por el delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo

-

Coro.- Seis reclusos trasladados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Falcón a la sala de retención de Tocuyo de la Costa, se fugaron en la madrugada de este domingo, según fue notificado a través de una minuta policial.

LEE TAMBIÉN

Claves | Las agresiones de grupos chavistas contra Juan Guaidó


Los fugados responden a los nombres de: José Leonardo Acosta Valero, privado de libertad por el delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo; Enrique José Colmenares Ampiez, detenido por robo agravado, al igual que Jesús Alberto Rodríguez Quintero, Andrés Miguel Medina Cayama, José Miguel Rodríguez Zarraga y Yimy Alexander Vásquez González.

Otro caso

Hace quince días, se fugó de Polifalcón Javier David Marín Petit, de 47 años, quien cumple condena de 18 años y seis meses por abuso sexual contra una adolescente de 13 años de la urbanización El Sol de Coro.

Se aprovechó de la confianza que le habían dado de estar bajo régimen abierto dentro de las instalaciones, lo que significa la autorización para movilizarse libremente por dentro de estas instalaciones, ubicadas en la avenida Alí Primera de Coro.

La violación venía ocurriendo desde el 2 de julio del 2014, pero fue tras la denuncia de la madre de la víctima que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lo detuvieron el 25 de enero de 2015.

LEE TAMBIÉN

Las noticias más destacadas del 24 de febrero al 1 de marzo

Registros judiciales indican que el Tribunal Cuarto de Control lo condenó a él y a otro implicado a cumplir 18 años y seis meses de prisión tras la acusación presentada por la Fiscal 20, Elsy Villegas.

- Advertisement -

La sentencia se dictó a mediados de noviembre de 2017 y aunque el sitio de reclusión debía ser la Comunidad Penitenciaria de Coro, Marín Petit contaba con un salvoconducto que le otorgaba el privilegio de pasearse libremente por dentro del comando, donde fuentes aseguran que hasta incluso bebía dentro del recinto carcelario.

Trascendió que luego de esta fuga, otros tres presos que igual disfrutaban de régimen abierto se evadieron, pero se regresaron transcurridas cinco horas tras ser forzados por funcionarios policiales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado