21.2 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Falcón | Murió obrero aplastado por un tubo en la refinería Cardón

Un trabajador petrolero perdió la vida en un accidente que se registró en la refinería Cardón. Según trascendió, a la víctima le cayó un tubo en la cabeza

-

Punto Fijo.- El chofer de una gandola fue aplastado por un tubo que intentaba subir a la unidad de transporte en el patio Sanblasting de la refinería Cardón que forma parte del Complejo Refinador de Paraguaná en el estado Falcón.

El accidente se registró la tarde de este lunes, 17 de octubre. El trabajador de la contratista Texca fue identificado como Fernando José Maldonado, de 60 años, conductor de una gandola.

El cuerpo del sexagenario quedó debajo del tubo hasta la llegada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación municipal Punto Fijo, quienes levantaron el cuerpo y lo trasladaron hasta la morgue para iniciar con las investigaciones. Era natural y residenciado en la población de Santa Rita, municipio Falcón.

Cojedes | Un muerto y tres lesionados en choque múltiple registrado en cola por gasolina 

Según las investigaciones que adelanta el Cicpc, el sexagenario se encontraba en su lugar de trabajo, cuando otro compañero que conducía un montacargas intentó acoplar un tubo de acero de carbono, con un peso aproximado de una tonelada; este rodó accidentalmente hasta salir de su lugar y cayó sobre el cuerpo de la víctima, quien estaba descuidado y no se percató del accidente.

La tubería le causó un golpe en la cabeza con exposición de masa encefálica que lo dejó muerto en el lugar.

Del caso conoció la Fiscalía 23 del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a