Punta Cardón.- El Ministerio Público ordenó privativa de libertad en audiencia de presentación este miércoles, 22 de julio, a un hombre detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación municipal Punto Fijo, por el delito de violación a una niña de 11 años.
El hombre fue detenido en su casa, ubicada en el sector La Candelaria de Punta Cardón, municipio Carirubana, luego de la denuncia hecha por la madre de la niña. Según contaron familiares de la víctima, la pequeña fue atacada el 7 de julio, cuando salió a una bodega de la comunidad a comprar chucherías para merendar. Desde entonces vivió un infierno.
Le contó a su madre que el vecino de la casa del frente, quien la conocía desde pequeña, la amenazó con una pistola cuando volvía de la bodega y la obligó a entrar a una infraestructura donde funcionó el ateneo de la comunidad; en ese lugar la amarró a una silla y llamó a otro hombre que llegó encapuchado.
Le introdujeron una pastilla en la boca que la hizo perder la conciencia, cuando despertó tenía a su vecino encima, y aunque le suplicaba que no lo hiciera, la amenazaron de muerte si contaba algo de lo que le habían hecho. La dejaron abandonada en el lugar, lastimada y mareada, ella esperó hasta poder levantarse para huir del lugar.
La niña lavó su ropa al llegar a casa para ocultar lo sucedido, pues tenía miedo de que el vecino volviera para cumplir su amenaza de matarla a ella y a toda su familia, pero luego decidió romper el silencio que la atormentaba.
LEE TAMBIÉN
Falcón | Fiscalía priva de libertad a un hombre por abuso sexual de dos niños
Volvió para amenazarla
La madrugada del lunes, 20 de julio, el sujeto, cuya identidad no fue revelada por la policía, volvió a la casa de la niña, acompañado del mismo encapuchado, por un callejón donde tuvieron acceso al cuarto de la menor de edad y, desde la ventana de la humilde casa, le tomaron una foto en su cama y la volvieron a amenazar de muerte si decía algo de lo que había sucedido aquella tarde.
La angustia, el dolor, el miedo y la vergüenza hicieron que le contara todo a su mamá, quien no dudó en colocar la denuncia ante el Cicpc, que después de los exámenes de rigor, fueron tras el sujeto, conocido como «el Baby».
El otro hombre no ha sido identificado; sin embargo, los investigadores trabajan en la identificación y localización pues presumen que sea de la misma comunidad. Se sabe que posee un tatuaje de una rosa roja en el cuello y túneles en ambas orejas
Por su parte, “el Baby” quedará recluido en la sede del Cicpc en Punto Fijo por los próximos 45 días para continuar con las investigaciones.
LEE TAMBIÉN
Cicpc descubre red de ciberacoso a menores de edad en Falcón