28.1 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Falcón | MP imputa a cómplices en perfiles sexuales falsos

Tres veces ha sido diferida la audiencia de presentación ante el Circuito Judicial Penal para los implicados en la red de perfiles eróticos donde exponían a adolescentes. Presuntamente, la fiscalía habría descartado el cargo de delitos contra la mujer

-

Coro.- Por delitos informáticos y de carácter económico, serán imputados por el Ministerio Público en Falcón los dos ciudadanos arrestados por el caso de los perfiles y fotos sexuales en cuentas falsas de Facebook, cuya audiencia de presentación ha sido diferida en tres oportunidades desde el pasado jueves, 23 de julio, siendo la ultima este lunes 27. 

Se espera que para este miércoles 29 de julio, a las 9:00 am, se realice la audiencia de presentación ante los tribunales de Jesús Daniel Zárraga y Nikola José Arguelle Zárraga, acusados por los delitos de pornografía y de comercializar álbumes de fotos sexuales que obtuvieron de manera ilegal a través de las redes sociales con la intención de lucrarse, utilizando para ello las tarjetas Gift Card.

Se conoció que una de las causas por las que fue diferida la audiencia de presentación en tres oportunidades sería que la fiscalía 20 del Ministerio Público se desligó de los detenidos, a los cuales se les cambió la denominación del delito, que en principio sería el de delitos contra la mujer. 

LEE TAMBIÉN

ONG Cepaz: 24 mujeres fueron asesinadas en el segundo trimestre del año

Los detenidos presuntamente creaban perfiles falsos de sus víctimas, muchas de ellas adolescentes, y compartían fotos eróticas que luego pretendían vender en divisas a ciudadanos estadounidenses, entre otros extranjeros. La red fue divulgada por el influencer Irrael Gómez, quien publico la foto de los dos hombres. No obstante, fue la denuncia de 27 mujeres afectadas por el robo de identidad y violación de su privacidad que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) procedió a la captura de los sujetos.

Fuentes al mando del caso indican que el manejo fraudulento de perfiles y aparente venta de álbumes, operación conocida como «peluqueo», probablemente era llevaba a cabo por Zárraga, mientras Arguelle solo habría prestado su cuenta bancaria para recibir el dinero.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Recomendaciones para evitar ser víctima del ciberacoso

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado