22 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Falcón | Matan en presunto enfrentamiento a funcionario activo de Polisur

Se trata del caso de Deivis Alfredo Ferrer Montiel, quien estaba de comisión de servicios en la Faes en Falcón, fue asesinado el pasado jueves 25 de junio por comisiones del Cicpc de los estados Zulia y Carabobo

-

En un presunto enfrentamiento registrado la noche del pasado jueves 25 de junio en una vivienda de la calle Girardot de Coro, capital del estado Falcón, resultó abatido por el Cicpc Deivis Alfredo Ferrer Montiel, quien según las primeras informaciones recabadas era funcionario de la Policia Municipal de San Francisco (Polisur) en el estado Zulia, y estaba en comisión de servicio en la Fuerza de Acciones Especiales (Faes).

El procedimiento lo llevaron a cabo, según la minuta policial, comisiones antisecuestros del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los estados Zulia y Carabobo, quienes estaban detrás de Ferrer Montiel, a quien apodaban el Patán. Ferrer portaba una pistola Glock, solicitada por la delegación del cuerpo detectivesco en Valencia, según nota de prensa de la institución policial.

Desde entonces y durante todo este viernes 26 de junio, el caso de la muerte de el Patán dio que hablar en los predios policiales de la región. Se comprobó que el fallecido era funcionario activo con rango de supervisor de la Policía de San Francisco (Polisur) en el estado Zulia, y estuvo en comisión de servicio en la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) en Cojedes. Desde hace un año estaba en igual condición en el estado Falcón.

LEE TAMBIÉN

FUNCIONARIO DE LA POLICÍA DE ARAGUA FUE ASESINADO EN UNA EMBOSCADA

En una vivienda de esta calle presuntamente enfrentó a funcionarios del Cicpc de Zulia y Carabobo. Se precisó que la indumentaria del Faes que el Cicpc aseguró incautar la tenía por ser funcionario activo. Se supo que había planes de destacarlo en los Valles del Tuy, estado Miranda.

- Advertisement -

En los predios policiales, este viernes solo se hablaba de que Deivis Alfredo estaba en problemas con mafias y grupos de delincuencia organizada en Maracaibo, según se reportó en el blog VersionMorón.

Las comisiones del Cicpc señalaron que Montiel Ferrer estaba solicitado desde el 22 de mayo de este año, mediante oficio 1296-20 emitido por la Fiscalía según expediente 1C-24471-20 y MP-326352-19. Se le acusaba de extorsión, tráfico de armas y municiones y asociación para delinquir, causa llevada por el Juzgado Primero de Primera Instancia en Funciones de Control del estado Zulia.

Citaron los funcionarios del Cicpc que desde hacía meses había dejado de presentarse en los tribunales zulianos por una causa penal que se le seguía en Maracaibo, por haberse involucrado de manera inconveniente con miembros de la banda de Yeico Masacre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado