Falcón | Guardia Nacional detuvo a pareja que extorsionaba a comerciante con 600 dólares

La pareja escribía y llamaba al comerciante a través de dos celulares y lo amenazaban con atentar contra su familia si no pagaba 600 dólares

295
Los detenidos junto a las evidencias | Foto: cortesía GN

Punto Fijo.- Un hombre y una mujer fueron detenidos por el Grupo Antiextorsión y Secuestro número 13 Falcón, que forma parte de la Guardia Nacional, por amenazar de muerte a un comerciante y su familia sino pagaba 600 dólares.

Según el reporte del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), la pareja había llamado en varias oportunidades al comerciante residenciado en Punto Fijo estado Falcón para solicitarle la cantidad de dinero, por lo que la víctima colocó la denuncia ante el organismo actuante. 

Con ayuda de los uniformados se concretó la entrega del dinero en la intercomunal Alí Primera de Punto Fijo, donde fueron detenidos de manera infraganti. Se trata de un hombre de 46 años y una mujer de 39. Ambos sin antecedentes penales y residenciados en Punto Fijo.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Conas mata a dos involucrados en atentado contra Guardia Nacional

Al momento de la detención, se desplazaban en un carro Toyota Camry negro, placa AC788Z5, propiedad del detenido y en el que llevaban varios bidones con 85 litros de gasolina que ofrecían en el mercado negro en divisas.

También les incautaron dos teléfonos celulares, un iPhone 7 y un Samsung J5 prime, que usaban para comunicarse con la víctima. Los detenidos junto a las evidencias serán puestos a orden de la Fiscalía XIII del Ministerio Público para que continúe con las investigaciones.

Los funcionarios de la Guardia Nacional investigan si está pareja está involucrada en otros casos de extorsión, aunque no hay nuevas denuncias. En la minuta informativa, hacen el llamado a la ciudadanía a denunciar estos casos en la sede ubicada al lado del Aeropuerto Internacional Josefa Camejo o a través de sus redes sociales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.