18.7 C
Caracas
viernes, 9 diciembre, 2022

Falcón | Ganadero y su chofer fueron asesinados por cuatro trabajadores de su finca

Marcelo Santos primero fue golpeado con una piedra y después le dispararon. También asesinaron a su chofer Luis Manuel Romero cuando intentó defender a su jefe

-

Punto Fijo.- Cuatro trabajadores fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación municipal Tucacas, este domingo 13 de noviembre, tras determinar su presunta responsabilidad en los homicidios del ganadero Marcelo Santos Coello, de 54 años, y su chofer Luis Manuel Romero, de 46 años.

El general de brigada Miguel Morales Miranda, secretario de Seguridad en el estado Falcón, detalló que el caso se resolvió en tiempo récord, ya que se detuvieron a los cuatro hombres involucrados en el hecho. Eran trabajadores del ganadero y laboraban en la finca La Unión, que era de su propiedad y estaba ubicada en el municipio Monseñor Iturriza.

Falcón | Desconocidos asesinan a tiros al expresidente de la Asociación de Ganaderos de Tucacas

Según las investigaciones que ejecutó el Cicpc, junto a otros organismos de seguridad, el ganadero visitó la finca sin avisar, luego de dos meses, por las fuertes lluvias registradas en la zona.

Al llegar, Santos Coello sostuvo una discusión con el encargado Larri Williams Sangronis Aular, de 39 años, capataz y encargado de la finca, así como con tres obreros identificados como Gregorio José Tovar Zambrano (39), José Rafael Colina Colina (31) y Albis José Cedeño (43), quienes lo golpearon primero con una piedra. Esta situación la intentó detener el chofer y le dispararon en la cabeza con un revólver que había en el lugar; posteriormente, le dispararon al ganadero dejándolo mal herido.

A Santos Coello lo llevaron al hospital Doctor Lino Arévalo de Tucacas, pero ingresó muerto. Los trabajadores simularon que tres sujetos ingresaron a la finca para cometer el doble homicidio, pero los descubrieron en menos de 24 horas.

Descartado el móvil del sicariato

El general descartó el móvil de sicariato, como se había manejado en un principio. Los detenidos serán puestos a orden del Ministerio Público para que continúe con las investigaciones de rigor.

Zulia | Fedenaga registra 14 trabajadores asesinados por mafias en La Cañada de Urdaneta

El ganadero, de nacionalidad española, fue Presidente de la Asociación de Ganaderos de Tucacas y, actualmente, era el Presidente de la Asociación de Coleo del estado Falcón. Este hecho representa un duelo para el gremio de productores y ganaderos, quienes desde distintos estados del país pidieron que se hiciera justicia y se encontrara a los culpables.

A través de los cuerpos de seguridad, en un principio se manejó la información de que el homicidio había sido en Tucacas, pero luego se confirmó que era en el municipio vecino y en el área que limita. También se aclaró que el ganadero no murió solo, sino que asesinaron a su chofer cuando trató de defenderlo, mientras lo golpeaban con una piedra.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a