26.2 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Falcón | Fiscalía priva de libertad a un hombre por abuso sexual de dos niños

El hombre, de 21 años, fue arrestado luego de ser golpeado por familiares de los menores de 13 y 8 años, quienes afirmaron haber sido abusados en una cancha de las residencias. En otro hecho, una mujer fue detenida por quemar las manos de su hijo de 5 años.

-

Punto Fijo.- Un hombre de 21 años fue privado de libertad en audiencia de presentación ante el Ministerio Público, celebrada en Punto Fijo, estado Falcón, la mañana de este 18 de julio por el abuso sexual a dos menores de edad; uno de 13 años de edad y otro varón de ocho.

La policía de Falcón logró la captura del hombre al ser golpeado por varios miembros de la familia de los menores de edad, cuando se enteraron de lo que había sucedido en una cancha adyacente a sus residencias, ubicadas en el sector Las Margaritas de Punto Fijo.

Según la denuncia interpuesta en la policía de Falcón, los padres de los niños se enteraron de lo sucedido cuando el hombre buscaba a sus vecinos para jugar en la cancha y fue entonces cuando ambos les contaron a sus padres que no querían salir con él porque había abusado sexualmente de ambos.

Tras lo dicho a sus padres, varias personas golpearon al implicado y llamaron a la policía. Fue llevado al Hospital Doctor Rafael Calles Sierra donde recibió atención médica y posteriormente llevado a la sede policial.

Ante el Ministerio Público se presentaron las denuncias de los familiares y de las victimas, así como los análisis forenses que confirman la denuncia de los menores de edad. La policía de Falcón ha hecho énfasis en el caso para verificar si otros niños fueron víctimas del hombre.

El Ministerio Público determinó privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión la sede de la policía de Falcón para continuar con las investigaciones en los próximos 45 días.

LEE TAMBIÉN

El abuso sexual de menores se convierte en otro brote que golpea a los venezolanos

Maltrato infantil

- Advertisement -

En otro caso, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal Punto Fijo, logró la aprehensión de una mujer de 36 años por maltrato a su hijo de cinco años, según indica una minuta policial del cuerpo detectivesco.

La denuncia fue puesta por los voceros del consejo comunal del sector Bella Vista, municipio Cariubana, comunidad donde reside la mujer, quienes alertaron a los investigadores que el niño era víctima de maltrato constante.

Esta vez tiene marcas recientes de quemaduras en ambas manos con una cuchara caliente y también en el rostro. La mujer fue puesta a orden de la Fiscalía XXIII del Ministerio Público por estar incursa en uno de los delitos previsto en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado