18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Falcón | Fallecidos en choque de Coro iban en un cortejo fúnebre

En el trayecto, un vehículo intentó quitarle la derecha a la buseta, lo que provocó que la unidad colisionara, se estrellara contra un poste eléctrico y se incendiara, con un saldo de ocho personas fallecidas —cinco de ellas calcinadas— y 18 lesionados

-

Los cuerpos de las ocho víctimas del accidente de tránsito ocurrido en Coro durante las primeras horas de este domingo 22 de noviembre fueron reconocidos luego de practicárseles la necropsia de ley.

El accidente tuvo lugar cuando una buseta en la que familiares de uno de los venezolanos muertos por intoxicación en una mina de Colombia, oriundo de Falcón, iban camino a darle cristiana sepultura en el cementerio municipal. En el trayecto, un vehículo intentó quitarle la derecha a la buseta, lo que provocó que la unidad colisionara, se estrellara contra un poste eléctrico y se incendiara, con un saldo de ocho personas fallecidas —cinco de ellas calcinadas— y 18 lesionados.

El vuelco de la unidad de transporte con placas del estado Lara se produjo a las 7:20 am del domingo en la Variante Norte de Coro, según el reporte de la Policía Nacional (PNB). Trasladaba a las personas que acompañaban el cortejo fúnebre de Jonaiker José Fierro Cariel (31), quien murió en Colombia el 16 de noviembre junto a otros dos venezolanos al inhalar gases tóxicos en una mina de carbón ubicada en la vereda Campo Seis del municipio Tibú, región del Catatumbo, norte de Santander, Colombia. El cuerpo de Jonaiker Fierro también se calcinó durante el incendio de la buseta.

En la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencia Forense, Senamecf, ubicada en la subdelegación Coro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, hicieron la necropsia de ley a los cuerpos, que quedaron identificados como Joselis Chirinos (calcinada); Pedro Fierro (calcinado), Alida del Carmen Cariel (calcinada); Sandra (sin apellido, calcinada); Gabriel López (calcinado); María Fernanda González López (falleció en la vía pública); Mariangela (sin apellido, falleció en vía pública); Gustavo López (falleció en el hospital).

LEE TAMBIÉN

Estudiante de periodismo muere en accidente en la Panamericana

Dos personas perecieron en el lugar al salir expelidas durante el siniestro, mientras que cinco más fallecieron calcinadas dentro del bus. La octava víctima murió después de su ingreso al hospital Universitario Alfredo Van Grieken, donde también fueron hospitalizadas otras 18 personas.

La unidad, con placas A3AA0BK, partió a primera hora del domingo desde el sector San José, en el este de la ciudad capital de Falcón, rumbo al cementerio municipal; volcó al evitar una colisión con otro vehículo y se incendió al chocar con un poste ubicado en las cercanías de una laguna de oxidación.

Los reportes del accidente fueron elaborados por los Bomberos del municipio Miranda y funcionarios de Protección Civil y la PNB, que llegaron al sitio del siniestro al ser notificados del fatal accidente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a