27.1 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Falcón | Disputa por propiedades causó riña entre hermanos que terminó en homicidio

Los hermanos Guillermo y Francisco Romero Meza, de 67 y 70 años de edad, respectivamente, no pudieron conciliar el derecho que ambos tenían sobre las tierras que cultivaban y la casa que habitaban

-

Falcón | Una disputa familiar que arrastraban desde hace algún tiempo causó el asesinato de Guillermo Ramón Romero Meza (67) por su hermano Francisco Ramón Romero Meza (70) en el estado Falcón. Los parientes no pudieron conciliar sus posturas ante la titularidad de las tierras que cultivaban y la casa que compartían.

El pasado domingo #29Nov, después del almuerzo, Los agricultores comenzaron una discusión que ya era normal, según los mismos familiares relataron a funcionarios del Cicpc, subdelegación Tucacas, y cuyo resultado fue el homicidio del menor de los hermanos (Guillermo) y el suicidio del victimario (Francisco) en la misma vivienda por la que mantenían la disputa.

Según la entrevista a la familia cercana de los Romero Meza, el desacuerdo entre los hermanos desencadenó que el mayor, Francisco Ramón, le disparara con un revólver en la frente a Guillermo, y al verlo en el piso presumiblemente muerto se disparó en la sien, sin dar chance a que el resto de la familia pudiera intervenir, por lo que solo alcanzaron a socorrer a Guillermo, quien aún permanecía con signos vitales, y trasladarlo al centro de diagnóstico local, donde ingresó muerto.

LEE TAMBIÉN

Poliyaracuy detiene a dos hombres por extorsión en transacción online

El hecho ocurrió en la población de Mirimire, municipio costero San Francisco; sector centro, calle Bolívar, casa S/N, una hora después de las 12:00 m del pasado domingo 29 de noviembre. 

En el sitio del hecho de sangre, funcionarios de investigación del Cicpc lograron incautar el arma incriminada en ambas muertes: un revólver Smith and Wesson negro, calibre .38, serial 211965 sin registro en el Sistema de Identificación Policial (Sipol), además de dos conchas de balas calibre 38, marca Cavim, y tres balas sin percutir.

Además de las balas fueron incautados cuatro segmentos de gasa impregnados de sustancia hemática (sangre) que hicieron suponer que los familiares intentaron auxiliar a Guillermo una vez escuchados los disparos. 

Según la trayectoria balística, Guillermo Ramón, el menor de los hermanos, fue asesinado por Francisco, de 70 años, quien se suicidó posteriormente en la misma habitación donde le disparó a su hermano.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a