22.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Falcón | Delincuentes asesinan a tiros a PNB y a su informante

Hermes Rodríguez, oficial agregado de la Dirección Nacional Antidrogas, preparaba una entrega controlada, junto a su informante, en uno de los barrios más peligrosos de Coro

-

Coro.- En horas del mediodía de este lunes fueron asesinados, en Coro, un funcionario adscrito a la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y su presunto informante, en momentos en que se ejecutaba un procedimiento en el que se esperaba la captura de unos distribuidores de sustancias ilícitas.

El homicidio del PNB, identificado como Hermes Rodríguez (30), con cargo de oficial agregado, fue en la calle El Sol del barrio Curazaíto, en la capital del estado Falcón, frente a una cancha de usos múltiples muy conocida en la zona oeste del municipio Miranda.

Rodriguez, quien estaba de civil, y su presunto informante, fueron asesinados a tiros. Los dos presentaron un disparo en la cabeza y sus cuerpos encontrados dentro de un vehículo  del que se desconocen los datos.

LEE TAMBIÉN

Delincuentes matan a funcionario de la FAN cuando negociaba un vehículo en Ocumare

Sin precisar mayores detalles del homicidio, la escena guardada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) podría apuntar a que en la entrega controlada para dar con los distribuidores de la droga en el sector, el funcionario y su informante quedaron al descubierto y fue entonces cuando él o los cabecillas de la banda los asesinaron.

Tanto el policía nacional como el civil, del que no se conoce su identidad, fueron trasladados a la emergencia del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken, a donde ingresaron sin signos vitales.

Los cuerpos de seguridad en el municipio Miranda emprendieron un amplio despliegue en el barrio Curazaíto y sectores aledaños.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a