26.5 C
Caracas
lunes, 24 enero, 2022

Falcón | Delincuentes asesinan a un adolescente durante atraco en su casa

El grupo de atracadores ingresó a la vivienda la noche de este martes 21 de diciembre. Luego de asesinar al adolescente, no se llevaron ninguna pertenencia y huyeron del lugar

-

Punto Fijo.- Un adolescente fue asesinado de un disparo dentro de su propia casa, cuando un grupo de delincuentes intentó cometer un atraco en la vivienda, ubicada en la población del Puerto de Zazárida, municipio Buchivacoa del estado Falcón.

La madrugada de este miércoles 22 de diciembre, una familia fue sorprendida por un grupo de atracadores dentro de su casa, que pretendían llevarse sus pertenencias. Durante el hecho, tenían bajo amenaza de muerte al padre de la familia, Oscar José Mújica; sin embargo, su hijo de apenas 16 años quiso interceder para liberar a su padre y en el forcejeo con el delincuente recibió un disparo que le quitó la vida de manera casi inmediata.

Oscar Jesús Mújica Colina estaba con sus padres cuando ocurrió el fatal hecho. Luego de que el adolescente recibió el disparo mortal, los homicidas huyeron del lugar y no se llevaron nada.

- Advertisement -

Al sitio acudió una comisión del Eje de Homicidios Falcón del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas que levantó el cadáver y comenzó con las averiguaciones.

Leonardo Calleja, concejal de la localidad, expresó a El Pitazo que es necesario que se mejore la seguridad preventiva en la zona, ya que los organismos de seguridad se han dedicado a resguardar las estaciones de servicio y no hacen patrullaje en las zonas residenciales.

Lamentó que este sea el segundo adolescente asesinado por la delincuencia organizada que azota las viviendas de los sectores del municipio Buchivacoa del estado Falcón.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a