20.7 C
Caracas
miércoles, 26 enero, 2022

Falcón | Cinco muertos y nueve heridos en choque múltiple en carretera Morón-Coro

El accidente involucró a cuatro vehículos, entre ellos una buseta cargada de pasajeros, una gandola con cajas de bebidas, un chuto y un carro particular

-

Punto Fijo.- Un choque que se registró la mañana de este sábado 11 de diciembre en la población de Cumarebo, municipio Zamora del estado Falcón, dejó el saldo de cinco fallecidos y nueve lesionados, dos de ellos de gravedad.

El accidente se registró en el sector La Ensenada de Cumarebo, carretera nacional Morón-Coro. Hasta la publicación de esta nota se desconocía los hechos que llevaron al fatídico accidente que causó gran conmoción en el estado Falcón.

Los organismos de seguridad reportaron cinco muertos, dos de ellos quedaron en el medio de la carretera. Fueron identificados por la Policía Nacional Bolivariana como Luis Gerardo Molleja Herrera, de 49 años; Erika Magalis González Jiménez, de 47 años de edad; un adulto masculino y dos niñas que no han sido identificados.

- Advertisement -

Los lesionados fueron llevados al Centro de Diagnóstico Integral de la localidad, pero fueron trasladados hasta el Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro, capital del estado Falcón.

Están identificados como Darwin Polanco (54) , comerciante, residenciado en el sector Universitario de Punto Fijo, presentó un traumatismo generalizado; Ángel Duarte (46), comerciante y residenciado en Punto Fijo, presenta traumatismo craneal severo, es el más delicado de salud en el grupo; Auxiliadora Pernía (76), ama de casa, natural de San Cristóbal y residenciada en Barquisimeto, estado Lara, presentó traumatismo general leve; José Gregorio Hernández (43), residenciado en Pueblo Nuevo, presentó traumatismo generalizado; Juan Carlos Hernández y Duglenis Polanco (24), ambos con politraumatismos, y las tres menores de edad, Fabiana Hernández (7), Danelbis Polanco (5) y Daniel Álvarez (2), todas con politraumatismos.

Cuatro carros involucrados

El accidente involucró cuatro vehículos; una buseta cargada de pasajeros que salió de la ciudad de Punto Fijo y también cargó en Coro, tenía como destino Barquisimeto, estado Lara. Se trata de una encava modelo T610, placa 501AA3K, que pertenece a la línea 12 de Octubre y era conducida por un chofer de 35 años, habitante del Barrio San José en el estado Lara.

La buseta involucrada llevaba pasajeros a Lara. Foto: cortesía PNB 

La segunda unidad es una gandola roja, placa A35AML, conducida por un hombre de 43 años que reside en Cabimas, estado Zulia. Mientras que el tercer vehículo es un Caprice, Chevrolet, placa 04AF3PV, del cual no se tienen los datos de su conductor. El cuarto carro involucrado es un chuto Mack Visión, placa A22AU0D, que era conducido por un hombre de 45 años. Los tres que fueron identificados están detenidos por la Policía Nacional Bolivariana.

Saqueo

Luego de que los lesionados fueron trasladados a los centros de salud, habitantes de la comunidad comenzaron a llevarse las cajas de cervezas que quedaron esparcidas a orillas de la carretera, junto a la gandola involucrada en el hecho.

Aunque en el lugar había funcionarios policiales eran mucho menos que las personas de las comunidades cercanas que se acercaron a ver el terrible hecho.

El tránsito se detuvo por un rato, pero al poco tiempo fue restablecido, ya que esta carretera comunica al estado Falcón con el centro del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a