Falcón | Cicpc Punto Fijo desarticuló banda que drogaba y violaba a adolescente

La detención de los integrantes de la banda se ejecutó en una casa en la parroquia Norte del municipio Carirubana. Los detenidos son cinco hombres y una adolescente de 16 años

412
El Cicpc Punto Fijo realizó el procedimiento | Foto: Irene Revilla/Archivo

Punto Fijo.- Cinco hombres y una adolescente de 16 años fueron detenidos en un procedimiento que ejecutó el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación municipal Punto Fijo, en el estado Falcón por privar de su libertad a una adolescente, además de drogarla y abusar sexualmente de ella.

Los investigadores iniciaron las averiguaciones tras la denuncia de una familia, ya que la víctima abandonó su casa y dejó una carta donde expresaba que se iba por su voluntad y que no quería que la buscaran. Las primeras indagaciones los llevaron a la casa ubicada en el sector tres vereda 22, del sector Antiguo Aeropuerto, municipio Carirubana, donde rescataron a la adolescente que estaba privada de su libertad. Además era drogada para que luego cada uno de los integrantes de la banda abusara sexualmente de ella.

La información fue publicada en las redes sociales del director nacional del Cicpc, Douglas Rico, quien además refirió que se trata de una banda conocida como «los Fumones» y dedicada al abuso sexual y drogas. El modus operandi de la organización delictiva es captar adolescentes entre 14 y 16 años y les ofrecen una vida sin reglas, por lo que una vez que las jóvenes huyen de sus casas, las somenten a un mundo de abusos y drogas. 

Cicpc captura en Fuerte Tiuna a «la Pelúa» de la Cota 905

Rico identificó a los detenidos como Luis Alberto Chirino Romero de 19 años, Jean Freddy Torrealba González de 26 años, Jossiel Alexander Galicia Gutiérrez de 25 años, Julio Germán Marval Blanchard de 22 años, Andrés Alejandro de Jesús Sánchez Chirinos de 27 años y una adolescente de 16 años. 

Al momento de la captura se les incautaron 11 envoltorios de marihuana, varias prendas de vestir y una cédula de identidad. Los detenidos junto a las evidencias fueron puestas a orden de las Fiscalías 12 y 16 del Ministerio Público para que continúe con las investigaciones de rigor.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.