21.1 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Falcón | Cicpc captura a líder de banda dedicada al sicariato y extorsión

Daniel David Villasmil Olivet, jefe y financista de la banda Los Villasmil, dedicada al tráfico de drogas y cobro de vacunas a productores y comerciantes de los municipios Mauroa, Dabajuro y Carirubana, fue aprehendido en la avenida Ramón Antonio Medina en Coro

-

Coro.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Eje Homicidio en Coro, estado Falcón, lograron la captura de Daniel David Villasmil Olivet (34), alias «Danielito», jefe y financista de la banda Los Villasmil, dedicada al tráfico de drogas, extorsión, sicariato y cobro de vacunas a productores y comerciantes de los municipios Mauroa, Dabajuro y Carirubana.


Según el reporte del Cicpc, la captura se realizó la tarde del sábado 30 de enero, en las inmediaciones de la avenida Ramón Antonio Medina de Coro, por donde Villasmil Olivet se desplazaba en compañía de otras cuatro personas de la banda que lograron darse a la fuga.

LEE TAMBIÉN

Zulia | GN detiene a extorsionadores miembros de la banda «el Cagón»

- Advertisement -

Villasmil Olivet, alias «Danielito», tiene un gran prontuario policial. Es solicitado por el delito de homicidio intencional calificado, tras su participación en el crimen de cuatro personas, entre ellas Ángel Rogelio Soto (67) y Ángel Daniel Soto (29) padre e hijo, hecho ocurridos durante el segundo semestre de 2020. 

Villasmil Oliver era el líder de una banda dedicada al tráfico de drogas, extorsión, sicariato y cobro de vacunas a productores y comerciantes | Foto: cortesía Cicpc

El informe agregó que las cuatro personas que lograron darse a la fuga fueron plenamente identificadas como: Ezequiel David Añez Ocando (22), alias «el Ezequiel», solicitado por homicidio; Javier Antonio Medina Yores (21), alias «el Ponzo»; Francisco Adolfo Pirela Rincón (32), alias «el Bebé», sobre quien pesan cinco solicitudes de los órganos policiales; y Alexis Antonio Navas Reverol (29), alias «Kuko», solicitado por varios hechos criminales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado