25.4 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Falcón | Alta velocidad fue el detonante del choque múltiple en carretera Morón-Coro

En el hecho murieron cinco personas y otras nueve resultaron lesionadas. Luego de que los funcionarios de la PNB levantaran el accidente que dejó cuerpos regados en la carretera, bolsos y pertenencias; determinaron que la imprudencia fue la detonante del hecho

-

Punto Fijo.- Un trágico accidente que se registró la mañana del sábado 11 de diciembre en la población de Cumarebo, carretera nacional Morón- Coro, que comunica al estado Falcón con el centro del país; dejó el saldo de cinco muertos y nueve lesionados; entre estos últimos, uno de gravedad.

Los reportes preliminares de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), expresa que la alta velocidad fue el detonante del choque que involucró cuatro vehículos y que la peor parte la tuvieron los pasajeros de una buseta de la ruta 12 de Octubre, que salió de la ciudad de Punto Fijo con destino a Barquisimeto, estado Lara.

Luego de que los funcionarios de la PNB levantaran el accidente que dejó cuerpos regados en la carretera, bolsos y pertenencias; determinaron que la imprudencia fue la detonante del hecho, ya que el chófer de la gandola tipo Chuto, se detuvo para darle la cola a una persona; detrás de él iba el carro Caprice que le dio tiempo de frenar, pero detrás de este último se trasladaba la buseta, que debido a su alta velocidad impactó contra el Caprice y este contra el chuto; del mismo golpe la buseta quedó del otro lado de la vía por donde se trasladaba la gandola cargada de cervezas Polar y le impactó por un lado y de frente a los pasajeros que iban sentados.

- Advertisement -

Los que murieron viajaban en la buseta

Según informó la PNB, los occisos fueron identificados como Valentina Díaz Polanco, de 4 años de edad; Samantha Durarte de 8 años de edad; Erika González, de 47 años de edad; Emilia Colina, de 56 años de edad y Luis Molleja, de 48. Todos iban en la buseta como pasajeros y eran habitantes de Punto Fijo.

Samantha Duarte, viajaba con su papá Ángel Duarte (46), comerciante y residenciado en Punto Fijo. Ingresó a la emergencia del hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro con un traumatismo craneal severo que lo mantiene con un diagnóstico reservado. Ambos iban a una fiesta en Barquisimeto, la madre de familia y otro hermano mayor, se quedaron por estar ocupados laboralmente.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Coro, capital del estado Falcón, donde los familiares los retiraron este domingo.

Los choferes del Chuto, la gandola Polar y el de la buseta, quedaron detenidos por la PNB y serán puestos a orden del Ministerio Público.

Las autoridades extendieron el llamado a la colectividad a respetar las normas de tránsito, manejar con prudencia y aquellos que vayan de pasajeros exigir que estás normas se respeten para evitar que estos fatales accidentes ocurran.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a